Empresa

Pronovias completa su nuevo consejo con tres ex Yoox, VF y Under Armour

Marco Di Pietro, Francesco Tombolini y Defea Kong acompañarán en la dirección, junto a otros ejecutivos con experiencia en lujo, a Marc Calabia, que asumirá el cargo de consejero delegado en septiembre.

Pronovias completa su nuevo consejo con tres ex Yoox, VF y Under Armour
Pronovias completa su nuevo consejo con tres ex Yoox, VF y Under Armour
Pronovias Group ha formado un consejo con varios exdirectivos de Yoox y Richemont.

Iria P. Gestal

12 jun 2023 - 05:00

Pronovias sigue dando forma a su nuevo equipo directivo. La compañía, que hace dos semanas anunció la incorporación de Marc Calabia como nuevo consejero delegado, ha incorporado a su consejo a un pool de siete asesores con experiencia en el sector del lujo. A los cuatro ya anunciados se suman Marco Di Pietro, Francesco Tombolini y Defea Kong.

 

Marco Di Pietro cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la moda, la mayoría en VF Corporation, donde trabajó durante once años. Más tarde, pasó por Prada y, como la mayoría de miembros del consejo, por Yoox, donde fue director de operaciones.

 

Francesco Tombolini, por su parte, ha trabajado en Gucci, Giorgio Armani, Vilebrequin, Dirk Bikkemberg y también Yoox, donde fue director de operaciones. Defea Kong, por su parte, fue la directora de aprovisionamiento de Anta y ha pasado por VF Corporation y Under Armour.

 

 

 

 

Los tres completan un consejo de administración en el que hay otros cuatro asesores, todos con una amplia trayectoria en el sector del lujo. El consejo está presidido por Gianni Serazzi, consejero delegado de GS Consulting y exejecutivo de Richemont, donde trabajó durante más de cinco años.

 

También forman parte del órgano Alberto Grignolo, ex director general de Yoox y director de operaciones de Yoox Net-a-Porter, con más de veinte años de trayectoria en el sector; y Fabrizio Cardinali, consejero delegado de Etro y con más de veinte años de trayectoria en el sector de la moda, en empresas como Dolce&Gabbana (donde fue director general), Lancel o Dunhill (ambos propiedad de Richemont).

 

Otro miembro del consejo es Clement Kwan, ex director de personal de Dolce&Gabbana y expresidente de Yoox Net-a-Porter en Estados Unidos. El directivo se unió a Pronovias como asesor en octubre de 2022 y ocupará el cargo de consejero delegado de forma interina hasta la incorporación de Marc Calabia en septiembre.

 

 

 

 

El consejo lo completan tres representantes de Bain (Francesco Lampone, Sandro Patti y Alon Avner) y Steven Wayne en representación de BC Credit, filial de BC Partners.

 

Serazzi defiende que el objetivo era crear un equipo que combinara amplia experiencia en el sector del lujo con ejecutivos con arraigo en Barcelona, algo que no tenía el anterior equipo ejecutivo, formado en su mayoría por perfiles internacionales (y muchos de ellos ni siquiera basados en El Prat de Llobregat, donde tiene su sede la compañía).

 

Bain tomó el control de Pronovias Group el año pasado (aunque la operación se completó el pasado abril) al capitalizar la deuda de la compañía. Tras su incorporación, Amandine Ohayon, la consejera delegada que había llegado con el anterior propietario, BC Partners, abandonó la compañía.

 

Pronovias tiene su origen en El Suizo, una tienda de encajes, bordados y tejidos fundada por Alberto Palatchi Bienveniste en 1922. En 1964, con la incorporación de su hijo, Alberto Palatchi Ribera, la empresa cambió su modelo y comenzó a distribuir moda nupcial prêt-à-porter.

 

El grupo cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 150 millones de euros y prevé alcanzar a medio plazo 200 millones de euros de facturación. El pasivo, por su parte, se ha reducido un 70%, hasta 125 millones de euros.