Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Primark sigue engordando su red en España y abre en Girona

La compañía de moda low cost, propiedad del grupo británico AB Foods, ha alcanzado una red comercial en España de 54 establecimientos. A escala global, esta apertura ha supuesto la tienda número 401 de Primark.

Modaes

21 dic 2021 - 17:51

Primark sigue engordando su red en España y abre en Girona

 

 

Primark aterriza en la provincia de Girona. La cadena de moda low cost, propiedad del grupo británico AB Foods, ha abierto un nuevo establecimiento en el centro comercial Espai Gironès, ubicado en Salt (Girona). La tienda cuenta con una superficie comercial de 3.700 metros cuadrados y dos alturas, donde distribuye toda su gama de productos.

 

Con esta nueva apertura, la empresa ha incrementado hasta 54 el número de establecimientos en España, siendo la tienda número 401 de Primark a escala internacional. 

 

Sólo en Cataluña, la empresa emplea a más de 1.200 personas y cuenta con siete establecimientos, situados en el centro comercial L’illa, el centro comercial Diagonal Mar y Plaza Catalunya en Barcelona; el centro comercial Splau en Cornellá; el centro comercial Sant Cugat en Sant Cugat y el Parc Central en Tarragona.

 

 

 

 

“Nuestra ambición es hacer que la moda sostenible sea asequible para todo el mundo”, comenta Carlos Inacio, director de Primark en la Península Ibérica, en un comunicado, haciendo referencia a su nueva estrategia de sostenibilidad. 

 

Los objetivos de la empresa pasan por que toda la ropa que se fabrique sea con materiales reciclados para 2030 y que se eliminen todos los plásticos de un solo uso en las operaciones de Primark para 2027.

 

La cadena aterrizó en España hace quince años con una apertura en el centro comercial Plenilunio y desde entonces ha crecido combinando la expansión en centros comerciales con la apertura de grandes flagships a pie de calle. 

 

De ellos, el más importante es el que abrió en 2015 en la calle Gran Vía de Madrid, el mayor de España y que rápidamente se convirtió en la segunda tienda a escala global que más vende de la cadena.

 

La compañía de moda cerró el último ejercicio, finalizado el pasado 18 de septiembre con una red de 52 establecimientos en el mercado español. A escala global, Primark cerró el año fiscal 2021 con una facturación de 5.593 millones de libras (6.532 millones de euros), un 5% menos que el ejercicio anterior, y un resultado operativo de 321 millones de libras (375 millones de euros), con un descenso del 11%.