Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Primark supera las previsiones en el cuarto trimestre y asegura su suministro para Navidad

La compañía de moda low cost adelanta que su margen está también por encima de las expectativas, y prevé que las ventas sean “significativamente” superiores a las del periodo comparable del ejercicio anterior.

Modaes

10 dic 2021 - 10:10

Primark supera las previsiones en el cuarto trimestre y asegura su suministro para Navidad

 

 

Primark acelera la recuperación y blinda su aprovisionamiento en plena crisis del sourcing. La cadena de moda low cost ha arrancado el nuevo año fiscal (que empieza en septiembre) con una evolución mejor de lo previsto, según ha adelantado hoy el grupo.

 

La empresa también subraya que está gestionando las disrupciones en la supply chain “priorizando los productos con más demanda con el apoyo de nuestros proveedores logísticos, para los que somos un cliente muy importante”.

 

Tenemos stock para la mayoría de líneas de cara a la importante campaña de Navidad”, insiste la empresa. Primark también recuerda que la incidencia de casos de Covid-19 está en aumento, lo que ha motivado medidas como la exigencia de pases sanitarios en Alemania y el cierre de las cinco tiendas de la cadena en Austria, así como restricciones en horarios de apertura en Países Bajos.

 

“De cara al futuro, esperamos que las ventas de Primark sean significativamente mejores que las del mismo periodo comparativo en el último año fiscal, de diciembre de 2020 hasta abril de 2021, cuando nuestras tiendas estaban cerradas”, apunta.

 

 

 

 

Desde el final del ejercicio, Primark ha abierto dos nuevas tiendas, una en Vigo y otra en Catania (Italia), con lo que suma 400 establecimientos. “Teniendo estos factores en cuenta, continuamos esperando un progreso significativo tanto en el primer semestre como en el año completo”, subraya.

 

En el último ejercicio, finalizado el 18 de septiembre, Primark facturó 5.593 millones de libras (6.532 millones de euros), un 5% menos que el ejercicio anterior. El resultado operativo se situó en 321 millones de libras (375 millones de euros), con un descenso del 11%.

 

Excluyendo el impacto del repago de los programas de empleo, el resultado operativo se incrementó un 15%. La empresa perdió un tercio de todos los días de apertura comercial debido a los cierres impuestos para contener el avance del Covid-19, que le afectaron especialmente porque la compañía no tiene canal de venta online.