Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Pandora eleva sus ventas un 3% y cae en China en el segundo trimestre

La compañía danesa de joyería ha cerrado el periodo con unos ingresos de 5.655 millones de coronas danesas (760,2 millones de euros), un alza del 17% frente a 2019. España es uno de los territorios donde mayor crecimiento ha experimentado la empresa.

Pandora eleva sus ventas un 3% y cae en China en el segundo trimestre
En concreto, las bajas ventas en el mercado chino han reducido el crecimiento de Pandora frente a 2019 en entre cuatro puntos y siete puntos porcentuales.

Modaes

16 ago 2022 - 16:00

Pandora hace balanza del segundo trimestre. La empresa joyera ha registrado un crecimiento del 3% en sus ventas durante el segundo trimestre del ejercicio actual, hasta 5.655 millones de coronas danesas (760,2 millones de euros). Frente al mismo periodo de 2019, el alza es del 17%. A pesar de este rendimiento, Pandora se ha visto fuertemente impactada por los cierres en China.

 

En concreto, las bajas ventas en el mercado chino han reducido el crecimiento de Pandora frente a 2019 en entre cuatro puntos y siete puntos porcentuales. Con todo, la empresa danesa ha declarado que está “en buen camino para alcanzar sus previsiones de 2022”.

 

Sólo en el país asiático, los ingresos de la compañía han caído un 58% y se han situado un 68% por debajo del segundo trimestre de 2019. El tráfico en las tiendas de la empresa en China se ha reducido un 60% en el periodo y su centro de distribución online en Shanghái se mantuvo cerrado durante “un periodo de tiempo”.

 

“Esperamos que China arrastre nuestro crecimiento durante el resto del año, pero que esto se mitigue durante el segundo semestre”, prevé la empresa. Para 2023, la compañía tiene “grandes ambiciones para China, un mercado con un gran potencial de crecimiento”.

 

 

 

 

En Estados Unidos, Pandora ha reducido sus ingresos un 12% respecto a 2021, pero los ha disparado un 59% respecto al año anterior a la pandemia. España es uno de los mercados donde la empresa experimentó el mayor crecimiento, con un alza del 32%.

 

Para el ejercicio completo, la empresa danesa prevé que su cifra de negocio crezca entre un 4% y un 6% respecto al año previo y que el margen del resultado de explotación (ebit) se sitúe en cerca de un 25%.

“Como en otros ejercicios, se prevé que el cuarto trimestre del año sea el más rentable”, ha apuntado Pandora. El margen del ebit de la empresa en los últimos tres meses de este año será “relativamente más fuerte” que en el mismo periodo de 2021.

 

El pasado mayo, Pandora ya advirtió que “China experimentaba vientos en contra” a causa de los cierres y las restricciones puestas en marcha durante el primer trimestre del año para contener el avance del coronavirus.