Empresa

OTB refuerza su producción y se hace con el fabricante italiano Frassineti

El grupo italiano de moda se ha hecho una participación mayoritaria del fabricante de marroquinería Frassineti, que durante muchos años ha producido para la firma Jil Sander. La operación se ha llevado a cabo a través de su división Staff International.

OTB refuerza su producción y se hace con el fabricante italiano Frassineti
OTB refuerza su producción y se hace con el fabricante italiano Frassineti
Con esta participación, el grupo italiano ha reflejado su objetivo de reforzar la cadena de producción de la empresa, así como reforzar la cadena de suministros en Italia.

Modaes

5 may 2023 - 11:39

OTB refuerza su producción. El grupo italiano de moda, dueño de marcas como Diesel o Maison Margiela, se ha hecho una participación mayoritaria del fabricante italiano de marroquinería y bolsos Frassineti. La operación se ha llevado a cabo a través de su división Staff International.

 

Con esta participación, el grupo italiano ha reflejado su objetivo de reforzar la cadena de producción de la empresa, así como reforzar la cadena de suministros en Italia. Según ha informado la compañía en un comunicado, esta inversión supone “proporcionar a OTB más recursos tecnológicos y experiencia en innovación”.

 

Frassineti, que cuenta con plantas de producción en Florencia, ha sido durante muchos años proveedora de Jil Sander. De momento, los fundadores de la empresa continuarán manteniendo una participación minoritaria y Gaia Frassineti continuará siendo la directora general de la compañía.

 

 

 

 

El grupo italiano de moda se encuentra inmerso en un plan estratégico para hasta 2025, en el que contempla más compras en el sector del lujo. Según los últimos resultados, la empresa registró una cifra de negocio de 1.743 millones de euros en 2022, un crecimiento del 14% frente a 2021.

 

Las marcas de lujo del grupo (Jil Sander, Maison Margiela y Marni) fueron los motores de crecimiento, con un alza del 32% respecto a 2021. Jil Sander, que forma parte del grupo desde marzo de 2021, registró una alza de las ventas del 61%. Marni, por su parte, creció un 29% y Maison Margiela un 24%. 

 

Las divisiones Staff International y Brave Kid crecieron un 32% y un 26%, respectivamente en el ejercicio. A nivel global, el resultado bruto de explotación del grupo se elevó un 22%, hasta 314 millones de euros.

 

La compañía también se ha reforzado durante los últimos meses en el canal online de todas sus marcas, aunque no especifica el porcentaje de las ventas totales que genera a través de este canal de distribución.

 

El grupo que opera alrededor de todo el mundo tiene una gran presencia en Asia Pacífico y Estados Unidos, que según la última publicación de resultados, lideraron el crecimiento gracias a las nuevas aperturas que tuvieron lugar en 2022. Para 2023, la empresa ya ha manifestado su intención de aumentar su inversión en empresas locales.