Empresa

OTB remodela la cúpula de Jil Sander y nombra un nuevo consejero delegado

El grupo italiano de moda ha nombrado a Luca Lo Curzio, hasta ahora consejero delegado de Ermenegildo Zegna en Norteamérica, como nuevo responsable de la compañía Jil Sander. El directivo empezará el 1 de junio de 2023.

OTB remodela la cúpula de Jil Sander y nombra un nuevo consejero delegado
OTB remodela la cúpula de Jil Sander y nombra un nuevo consejero delegado
Según los últimos datos, el grupo cerró el ejercicio con una facturación de 1.743 millones de euros, un 14% más que en 2021.

Modaes

2 may 2023 - 18:33

OTB mueve ficha en Jil Sander. El grupo italiano de moda, dueño de marcas como Diesel, Maison Margiela o Marni, ha nombrado a Luca Lo Curzio como nuevo responsable de Jil Sander. Hasta ahora, el directivo era el consejero delegado de Ermenegildo Zegna en la región de Norteamérica.

 

Lo Curzio, que empezará en el cargo el 1 de junio de 2023, cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector. El directivo empezó su trayectoria en 2001 trabajando como director de producto en L’Oréal, cargó que desempeñó durante dos años. En 2011, Lo Curzio fichó por el grupo Luxottica, donde estuvo hasta 2016 cuando empezó en Ermenegildo Zegna.

 

En el nuevo cargo, el directivo reportará directamente al consejero delegado del grupo OTB, Ubaldo Minelli, que también es consejero delegado de Jil Sanders tras su compra en 2021, cuando sustituyó a Axel Keller, en el cargo desde 2018.

 

 

 

 

Jil Sander nació en 1968 en Hamburgo de la mano de la diseñadora homónima. La compañía está especializada en moda de lujo femenina con un enfoque minimalista y en 1989 empezó a cotizar en la Bolsa de Valores de Frankfurt a la vez que a expandir su negocio en Asia y América. Desde el momento de su fundación, la empresa ha pasado por distintas manos como Padra o Change Capital Partners.

 

Finalmente, en marzo de 2021 el grupo italiano OTB se hizo con la empresa de moda con el objetivo de sumar a su cartera compañías italianas. Actualmente, OTB es propietaria de otros operadores como Maison Margiela, Marni o Diesel.

 

Según los últimos datos, el grupo cerró el ejercicio con una facturación de 1.743 millones de euros, un 14% más que en 2021. El resultado bruto de explotación (ebitda) se elevó un 22%, hasta 314 millones de euros, y el resultado neto se catapultó un 75%, hasta 105 millones de euros. Las marcas de lujo del grupo, entre las que se encuentra Jil Sander, supusieron un crecimiento del 32%.

 

En concreto, Jil Sander registró un alza de las ventas de hasta el 61% respecto al año anterior. Tras la publicación de los últimos resultados, el grupo italiano anunció el inicio de un plan estratégico hasta 2025 mediante el que pretende aumentar sus compras en el sector del lujo.