Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Natura continúa avanzando con retail y prepara dos aperturas antes de final de año

La compañía catalana de moda y artículos de regalo está en plena renovación de su punto de venta en L’Illa Diagonal, uno de sus establecimientos más importantes en Barcelona, para la cual se ha aliado con el estudio Quintana Partners.

Natura continúa avanzando con retail y prepara dos aperturas antes de final de año
Este es el segundo intento de Natura en la ciudad vasca después cerrar su primer punto de venta en 2018.

I. Carmona

19 sep 2022 - 05:00

Natura mima su retail. La compañía catalana de moda, accesorios y artículos de regalo abrirá dos establecimientos en España antes de que acabe el año y estudia la apertura de nuevos establecimientos en el norte de Italia de cara a 2023, según confirman desde la empresa a Modaes.

 

En concreto, la compañía ha trasladado su establecimiento en Santander a un local “en una calle comercial más potente” para solidificar su presencia en la ciudad. Natura se ha instalado en el número 6 de la calle Lealtad, en frente de un punto de venta de Oysho, en un local de 110 metros cuadrados de superficie.

 

Además, la empresa abrirá su primera tienda en Vitoria esta semana, en un espacio de cuatrocientos metros cuadrados, “un establecimiento más grande que la media de los que operamos normalmente”, apuntan desde la compañía.

 

 

 

 

Este es el segundo intento de Natura en la ciudad vasca después cerrar su primer punto de venta en 2018. Ahora, Natura regresa con un concepto de tienda “virando hacia la experiencia” con un patio interior de 150 metros cuadrados. 

 

El nuevo punto de venta de Natura estará ubicado en el número 17 de la calle Eduardo Dato, frente a frente con un establecimiento de Zara Home. La empresa también está presente en la ciudad a través de una tienda en el centro comercial El Boulevard. Estas dos aperturas se suman a la que Natura hizo a finales de 2021 en San Sebastián, en el número 32 de la Avenida Liberta, solidificando su apuesta por el norte de España.

 

En Barcelona, Natura está en plena renovación de su punto de venta en L’Illa Diagonal, que fue la segunda tienda que la empresa abrió en su historia y reabrirá sus puertas en octubre. Para ello, la empresa se ha aliado con el estudio Quintana Partners con el objetivo de que el establecimiento sirva de “dirección nueva para el resto de tiendas”.

 

Natura cuenta con una red de cerca de 235 puntos de venta en España, Portugal, Andorra e Italia. La compañía entró en el mercado italiano durante el primer trimestre de 2022, cuando abrió un punto de venta en Milán. “Estamos muy contentos con el proyecto y valorando nuevas aperturas en el norte de Italia de cara a 2023”, explican desde la empresa.

 

Fundada en 1976 de la mano de Sergio Durany bajo el nombre de Zabriskie, Natura se convirtió en una cadena de artículos de regalo en 1992 con un primer punto de venta en Consell de Cent (Barcelona). Con los años, la empresa ha ampliado su oferta sumando accesorios y moda y cuenta ahora con una plantilla de más de mil trabajadores.