Mothercare podría suprimir hasta 500 empleos en el marco de su plan de reestructuración
18 jun 2014 - 11:45
Mothercare podría reducir su plantilla en Reino Unido. El grupo británico, líder en distribución de moda infantil, estudia recortar el horario de los empleados que trabajan 24 horas a la semana o más con el objetivo de reducir costes y encauzar su situación y su cuenta de resultados.
Este recorte afectaría a alrededor de 500 trabajadores de su red de distribución de Reino Unido. Si los empleados no aceptan estas medidas de reducción de horario, Mothercare estudia la supresión de los puestos de trabajo, según The Times.
Los planes de reducción de horario para la plantilla de Reino Unido se conocen tras el nombramiento, hace casi dos meses, de Mark-Newton Jones como consejero delegado temporal. El directivo, que ha presentado una iniciativa de reestructuración para el grupo, podría convertirse en consejero delegado permanente si el consejo de administración y los inversores aprueban su plan de reorganización.
A comienzos de año, Mothercare anunciaba la salida de Simon Calver de la compañía, tras adelantar una caída récord del beneficio de la empresa después de la presentación de resultados del último trimestre. Entonces, la empresa fichó a Mark-Newton Jones, ex directivo de Shop Direct, para darse más tiempo para encontrar a un sustituto definitivo para Calver.
Mothercare, que cuenta con una potente presencia internacional en países como España, registra los mayores problemas en el mercado local, donde cuenta con 220 tiendas. A cierre del primer trimestre, Mothercare contaba con un total de 1.156 tiendas en 59 países de todo el mundo.