Empresa

Mothercare encoge sus ventas un 25%, pero dispara su beneficio en el primer semestre

La compañía británica de moda infantil ha terminado el periodo (finalizado en septiembre) con una cifra de negocio de 29 millones de libras (33,3 millones de euros) y un resultado neto de 1,7 millones de libras (1,9 millones de euros).

 

Mothercare encoge sus ventas un 25%, pero dispara su beneficio en el primer semestre
Mothercare encoge sus ventas un 25%, pero dispara su beneficio en el primer semestre
Mothercare empresa ha ingresado 33,3 millones de euros en el primer semestre, un 25% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Modaes

24 nov 2023 - 11:16

Mothercare cierra el primer semestre a dos velocidades. La compañía británica de moda infantil y puericultura ha cerrado los primeros seis meses del ejercicio (periodo finalizado en septiembre) con una reducción notable de las ventas, pero disparando su beneficio, según ha comunicado la empresa este viernes.

 

Durante el periodo, la cifra de negocio de la compañía ha sido de 29 millones de libras (33,3 millones de euros), un 25% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, la empresa ha ganado 1,7 millones de libras (1,9 millones de euros), más que duplicando lo ganado en el primer semestre de 2022.

 

Tras la publicación de resultados, la empresa mantiene sus previsiones de cerrar el ejercicio con un beneficio operativo de 10 millones de libras (11,4 millones de euros). “Continuamos con nuestros esfuerzos para refinanciar el grupo y seguimos en conversaciones con partes interesadas clave y socios financieros para garantizar que la empresa tenga una financiación adecuada”, ha destacado Clive Whiley, presidente de la empresa.

 

 

 

 

En los primeros seis meses, las ventas internacionales de sus socios franquiciados cayeron un 15%, hasta 137,2 millones de libras (157,5 millones de euros), especialmente en Oriente Próximo, donde la facturación disminuyó un 20% en comparación con los primeros seis meses de 2022. Además, la empresa ha señalado que el entorno sigue siendo “desafiante” y ha hecho hincapié en la inestabilidad geopolítica y macroeconómica.

 

Para los próximos meses, la empresa ha destacado que está trabajando con sus socios “para ayudarlos con su recuperación”, con el objetivo de volver a niveles previos a la pandemia, El ebitda ajustado, por su parte, se ha situado en 3,6 millones de libras (4,1 millones de euros) un 12% más que en el mismo periodo del último ejercicio.

 

En 2018, la empresa puso en marcha un plan de reestructuración para retomar la senda del crecimiento. En el marco de este plan, la empresa se desprendió en 2021 de toda su red de tiendas físicas y franquició todos sus establecimientos. A cierre del último ejercicio, la compañía contaba con una red de 734 establecimientos franquiciados a escala global, 107 menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Mothercare dio sus primeros pasos en 1961 de la mano de James Goldsmith y Selim Zilkha. Actualmente, la empresa tiene sus oficinas principales en Watford (Reino Unido) donde emplea a más de 200 personas.