Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mothercare hunde ventas y beneficio en el primer semestre y nombra un nuevo consejero delegado

La compañía británica de moda infantil ha colocado al frente a Daniel Le Vesconte, ex Abercrombie y Dr Martens, que se incorporará a la empresa el próximo enero. En los seis primeros meses, el grupo ha reducido sus ventas un 7,7% y desplomado su beneficio un 88,9%.

Mothercare hunde ventas y beneficio en el primer semestre y nombra un nuevo consejero delegado
Mothercare ha nombrado a Daniel Le Vesconte nuevo consejero delegado.

Modaes

24 nov 2022 - 10:49

Mothercare nombra un nuevo capitán tras recortar su negocio. La compañía británica de moda infantil ha fichado un nuevo consejero delegado después de recortar sus ventas un 7,7% y hundir su beneficio un 88,9% en el primer semestre (periodo cerrado el pasado 24 de septiembre).

 

Daniel Le Vesconte, nuevo consejero delegado de Mothercare, se incorporará a la empresa el próximo enero. El ejecutivo cuenta con una larga trayectoria en el sector, después de haber trabajado para empresas como Abercrombie&Fitch, Dr Martens, Wolverine Worldwide y en VF Corporation.

 

“La amplia experiencia de Le Vesconte en retail, multimarca y licencias será un gran activo para nuestro equipo, mientras que nos enfocamos en restaurar el negocio e impulsar Mothercare a escala global en los próximos cinco años”, ha señalado Clive Whiley, presidente del grupo. El puesto de consejero delegado estaba vacante desde 2020, cuando Glyn Hughes, consejero delegado interino, abandonó la empresa.

 

El ejecutivo será el encargado de impulsar el negocio de la empresa, que se ha desplomado en los seis primeros meses de ejercicio. Entre abril y septiembre, la facturación de Mothercare se ha recortado un 7,7%, hasta 38,5 millones de libras (44,5 millones de euros), mientras que el beneficio se ha hundido un 88,9%, hasta 400.000 libras (462.472 euros).

 

 

 

 

La empresa, que en los últimos años reestructuró su negocio y cambió el modelo de tiendas a franquicias, registró unos ingresos de 162,1 millones de libras (187,4 millones de euros) en estos establecimientos, un 12% menos que en el mismo periodo de 2021. En el periodo, la red comercial del grupo ascendió a 562 establecimientos, 178 tiendas menos que en el primer semestre del año anterior debido a los cierres en Rusia.

 

Mothercare suspendió su actividad en el país en marzo, tras el estallido de la guerra, y en junio anunció que dejaría de operar en Rusia. Excluyendo el impacto de la salida del mercado ruso, la facturación del grupo se incrementó un 15% en el primer semestre.

 

“Nuestra prioridad inmediata es apoyar a nuestros franquiciados en este periodo de incertidumbre, con el retroceso de la demanda y la vuelta a la normalidad de la cadena de suministro tras la disrupciones”, ha señalado Whiley. El plan de Mothercare también pasa por impulsar las ventas online, que en el periodo se recortaron un 25%, hasta 13,1 millones de libras (15,1 millones de euros) y coparon el 8% de la cifra de negocio.

 

 

 

 

Por mercados, Mothercare ha explicado que las ventas en Asia “han evolucionado particularmente bien” y en Malasia e India han recuperado los niveles de antes de la pandemia. En Reino Unido, donde el grupo opera de la mano de Boots, la facturación se elevó un 10%.

 

En cambio, las ventas evolucionaron a la baja en los mercados de Oriente Próximo, concretamente en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos debido a impuestos y a la introducción de nuevas actividades de entretenimiento, “que hace que todos compitamos por el dinero de los consumidores”.

 

Para cierre de ejercicio, la empresa reconoce que “es probable que las condiciones comerciales continúen siendo desafiantes en nuestros mercados, incluido el sentimiento del consumidor y la inflación”. El objetivo del grupo es alcanzar un beneficio operativo de 10 millones de libras (11,5 millones de euros).