Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Misako prepara nuevas aperturas y pone rumbo a 55 millones de euros en ventas este año

La compañía catalana de distribución de bolsos y accesorios acaba de abrir tres puntos de venta en Madrid. Las ventas de Misako en el primer semestre del ejercicio registraron un crecimiento interanual del 60%.

Misako prepara nuevas aperturas y pone rumbo a 55 millones de euros en ventas este año
La empresa catalana de bolsos y accesorios de mujer planea abrir 15 puntos de venta en España este año.

I. Carmona / C. Juárez

30 jun 2022 - 05:00

Misako refuerza su retail para disparar su crecimiento. La empresa catalana de bolsos y accesorios de mujer planea abrir 15 puntos de venta en España este año y terminar el ejercicio con unas ventas de 55 millones de euros, rebasando niveles prepandemia, según adelanta Eulàlia Torres, presidenta y consejera delegada de la empresa, a Modaes.

 

En los seis primeros meses del año, los ingresos de Misako registraron un alza interanual del 60% y se situaron un 10% por encima del valor registrado en el mismo periodo de 2019. “Nos da un poco de miedo el resto del año”, comenta Torres, haciendo referencia a la inestabilidad económica. Con todo, la ejecutiva prevé que las ventas de Misako a cierre de 2022 se sitúen en cifras récord de 55 millones de euros, “quizás algo más”, apunta.

 

La ofensiva con retail se enmarca dentro de un plan de expansión que la compañía catalana puso en marcha después de la pandemia, renovando su concepto de tienda y tanteando por primera vez la apertura de puntos monomarca fuera de la Península Ibérica. A medio plazo, la compañía prevé dar su entrada en Italia y Alemania, los mercados internacionales en los que más ventas registra a través del canal online. La llegada a estos países se llevará a cabo con tiendas propias.

 

 

 

 

Misako acaba de abrir tres nuevas tiendas en Madrid, en los centros comerciales Alcalá Magna (Alcalá de Henares), Plaza Éboli (Pinto) y Tres Aguas (Alcorcón), alcanzando una red comercial en la capital de 24 puntos de venta. En total, la empresa cuenta con 226 puntos de venta.

 

Además, la compañía reubicará sus tiendas en los complejos comerciales Gran Vía 2 (L’Hospitalet, Barcelona) y La Cañada (Málaga) y en la calle Alfonso (Zaragoza). La empresa también está llevando a cabo reformas en su punto de venta en el centro Plenilunio (Madrid).

 

A raíz de la pandemia hicimos un cambio de imagen y de concepto de tienda, de momento hemos tenido resultados muy buenos”, explica la presidenta de Misako. La compañía comenzó a reformar su red de retail en 2020 con el objetivo de rejuvenecer su público.

 

Además de aperturas, ampliaciones y renovaciones, la reestructuración del retail de Misako también pasa por cerrar algunos puntos de venta. Entre ellos, se encuentran su tienda en La Laguna (Canarias) y la del centro comercial Colombo de Lisboa (Portugal).

 

El canal online, que a cierre de 2021 generaba cerca del 7% de la facturación de la compañía, supone ahora alrededor del 10%, una cifra que se alinea con las previsiones que Misako estableció en enero de 2022. Para este año, la empresa prevé elevar el peso del online en sus ventas al 12%, además de aumentar su presencia internacional con este canal.

 

 

 

 

El año pasado, Misako dio su entrada en Zalando y está tanteando comenzar a comercializar su producto en la plataforma británica Asos. A través de su propio ecommerce, la compañía sólo cuenta con webs locales para España, Portugal y Francia, por lo que los marketplaces serán aliados clave en su expansión internacional.

 

Frente a la crisis de aprovisionamiento, Misako asegura que ha podido protegerse a causa de su calendario de compras, “muy anticipado”, en palabras de Torres. A pesar de todo, la empresa no es inmune a la escala de costes y ha realizado una subida estratégica en sus precios. “Hay que defender los márgenes”, explica la ejecutiva. Misako concentra su producción en China y cuenta con su propia estructura logística.

 

Fundada en 1998, la empresa tiene sede en Esparraguera (Barcelona) y su plantilla se compone de alrededor de 600 personas. La compañía acaba de realizar nuevas incorporaciones en su equipo, específicamente en los departamentos de comunicación, redes sociales y online.