Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Misako explora su salto internacional y prevé elevar ventas hasta un 9% este año

La compañía de bolsos y complementos ha cerrado el ejercicio con un beneficio de 2,5 millones de euros, a falta de los datos definitivos del cierre del ejercicio. Durante el año ha puesto en marcha doce nuevas tiendas.

Iria P. Gestal

9 feb 2022 - 05:00

Misako cae sólo un 5% respecto a 2019 y explora su salto internacional

 

 

Misako emprende nueva etapa de crecimiento tras el golpe del Covid-19 y abre la puerta, por primera vez, a su expansión más allá de la Península Ibérica. La compañía catalana de bolsos y complementos, de capital familiar, prevé cerrar el ejercicio en curso con un crecimiento de entre el 6% y el 9% y traza un plan de expansión en el que no descarta entrar en un nuevo mercado.

 

La empresa ha cerrado el ejercicio 2021 (finalizado en enero) con una caída de la facturación de alrededor del 15% respecto a 2019, según los últimos datos disponibles. En 2020, el grupo facturó alrededor de treinta millones de euros. Además, la empresa ha regresado a la senda del beneficio con un resultado neto positivo de 2,5 millones de euros.

 

Durante el periodo, Misako ha continuado con su plan de expansión con doce aperturas y un par de cierres, dejando la red en 218 establecimientos entre España, Portugal y Andorra.

Todas las tiendas son propias, a excepción de unas cuatro franquicias históricas.

 

La marca también ha acometido unas seis reformas, con las que ha implementado su nueva imagen de marca estrenada durante el año pasado y con la que aspira a rejuvenecer su público. El proceso de reformas también continuará durante este ejercicio.

 

 

El online, por su parte, aporta entre un 7% y un 8% de la facturación. “Aún tenemos recorrido, estamos invirtiendo muchos recursos y podría llegar al 10% este año”, señalan desde la compañía, que se está apoyando en la entrada en marketplaces.

 

Para este ejercicio, Misako tiene agendadas ya seis nuevas aperturas, cinco de ellas en centros comerciales, y prevé realizar entre seis o diez más durante el ejercicio. “En Madrid y Portugal todavía tenemos margen para seguir creciendo”, apuntan.

 

Además, por primera vez, la empresa contempla dar el salto internacional más allá de la Península Ibérica. “Después de entrar el año pasado en Zalando hemos detectado mercados como Italia o Alemania donde hemos tenido buena acogida”, señalan.

 

La compañía fabrica en China, pero se aprovisiona con mucha antelación, por lo que ha logrado “capear bastante bien” el temporal de la crisis de suministro. La subida de costes sí se ha percibido, pero no se ha podido repercutir en el cliente final porque los artículos vienen directamente etiquetadas de origen y no ha habido margen de reacción.

 

Misako fue fundada en 1998 y tiene su sede en Esparraguera (Barcelona). La cadena, con una plantilla de 590 personas, está liderada por Eulàlia Torres, consejera delegada y presidenta de la compañía.