Empresa

Marie Claire, nuevo dueño: la polaca Koltex se impone en la puja por la empresa

El comité de empresa de Marie Claire ha mostrado su apoyo de forma mayoritaria a la oferta de compra de la textil con sede en Vilafranca (Castellón) por parte de la empresa polaca PPHU Koltex, según fuentes sindicales.  

Marie Claire, nuevo dueño: la polaca Koltex se impone en la puja por la empresa
Marie Claire, nuevo dueño: la polaca Koltex se impone en la puja por la empresa
Marie Claire apuesta por Koltex debido a la intención de incluir de nuevo a los trabajadores que actualmente están en Erte.

Agencias/Modaes

24 may 2024 - 10:49

Marie Claire, nuevo dueño. El comité de empresa de Marie Claire ha mostrado su apoyo de forma mayoritaria a la oferta de compra por parte de la empresa polaca PPHU Koltex, en detrimento de la castellonense Ferry’s, que también había pujado por hacerse con la compañía, según fuentes sindicales.

 

En una asamblea celebrada esta semana, los trabajadores dieron el visto bueno a la oferta de Koltex, especialmente debido a las mejores condiciones que ha planteado la firma para la adquisición de Marie Claire, principalmente la que se refiere al compromiso de la empresa de asumir a los trabajadores que se encuentran en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte).

 

Ambas ofertas están en el Juzgado número 1 de lo Mercantil de Castellón, que tramita el proceso concursal de Marie Claire. Desde septiembre, momento en el que presentó concurso voluntario, la compañía ha recibido varias propuestas, peor ninguna había cumplido todavía los requisitos exigidos.

 

 

 

 

La histórica empresa valenciana lleva en la cuerda floja desde mayo de 2023 en plena incertidumbre. Ese mismo mes, la compañía valenciana de íntimo, en manos de los propietarios de Think Textil desde 2021, comunicó al comité de empresa su intención de presentar concurso voluntario de acreedores para después encarar la extinción. En junio, la empresa cesó su actividad tras más de 116 años de historia.

 

Finalmente, el pasado 29 de septiembre la empresa presentó la solicitud de concurso de acreedores, aprobada en octubre por el Juzgado Mercantil de Castellón. La empresa encadenaba ya varios ejercicios con dificultades, que motivaron un rescate por parte del Instituto Valenciano de finanzas a través de dos créditos de 9,5 millones y doce millones de euros que permitieran al grupo reorganizar su negocio.

 

La asamblea de Marie Claire de diciembre decidió ampliar el ERTE en el que estaban 72 empleados hasta marzo de 2024 para posibilitar que se siguiera trabajando en la viabilidad de la empresa. Recientemente, los 72 trabajadores se mostraron favorables a prorrogar dicho expediente tres meses, hasta junio, a la espera de que se pudiera materializar la compra de la empresa y así se garantizase la continuidad de la actividad.