Marie Claire prorroga su Erte hasta marzo y mantiene la búsqueda de inversor
La compañía valenciana de íntimo, que comunicó en mayo al comité de empresa su intención de presentar concurso voluntario de acreedores, acumula una deuda de 21,5 millones de euros.
22 dic 2023 - 10:19
Marie Claire prorroga su Erte. Los trabajadores de la compañía valenciana de íntimo han aprobado una prórroga del Expediente de regulación temporal de Empleo (Erte) durante tres meses, hasta marzo, ya que el periodo acababa este mes. El objetivo es que la administración concursal siga buscando la viabilidad de la empresa, según ha avanzado UGT.
Actualmente, la empresa cuenta con 70 empleados en esta situación, tras presentar el pasado junio un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 190 empleados y entrar en concurso. La compañía cuenta actualmente con una deuda de 21,5 millones de euros.
Para poder hacer frente a su deuda, Marie Claire presentó el pasado 29 de septiembre la solicitud de concurso de acreedores, aprobada en octubre El Juzgado Mercantil de Castellón. La empresa encadenaba ya varios ejercicios con dificultades, que motivaron un rescate por parte del Instituto Valenciano de finanzas a través de dos créditos de 9,5 millones y doce millones de euros que permitieran al grupo reorganizar su negocio.
Marie Claire presentó el pasado 29 de septiembre la solicitud de concurso de acreedores
La empresa, que cuenta con más de un siglo de trayectoria, ha sufrido especialmente los dos últimos ejercicios. En verano de 2021, Marie Claire pasó a manos de A2D Business Retail, una filial de B2Tex, en manos de los mismos propietarios de Think Textil. En ese momento, la compañía de íntimo emprendió su relanzamiento con el fin de modernizarse y llegar a nuevos públicos.
Para llevar a cabo este plan, Marie Claire nombró en abril de 2021 un nuevo director general, Vicente Ibarra, procedente de Famosa, Inditex y ToysRUs. Con Ibarra al frente, Marie Claire también se trazó el objetivo de reforzarse en el canal online y potenciar su internacionalización.
En octubre de ese año, con el objetivo de reestablecer su equilibrio patrimonial y evitar la causa de disolución, la empresa acometió una reducción de capital de cuatro millones de euros y recortó un 40% su plantilla, hasta 306 empleados.
Sin embargo, las medidas no fueron necesarias y este año ha sido en el que definitivamente la empresa anunció el cierre de su fábrica. Fundada en 1907 de la mano de Francisca Íñigo en la localidad de Villafranca del Cid (Castellón), Marie Claire estuvo en manos de la familia Aznar hasta la década de los ochenta, cuando pasó a manos del fondo británico Harstone. La empresa tiene su sede en la misma localidad.