Empresa

Mango sigue avanzando en su ofensiva en EEUU con siete nuevas aperturas en centros comerciales

La compañía española de distribución de moda, que empezó en 2022 un plan de expansión en Norteamérica, ha firmado un acuerdo con el gigante inmobiliario Brookfield Properties para instalarse en siete de sus complejos.

Mango sigue avanzando en su ofensiva en EEUU con siete nuevas aperturas en centros comerciales
Mango sigue avanzando en su ofensiva en EEUU con siete nuevas aperturas en centros comerciales
Mango prevé que en 2024 Estados Unidos se convierta en uno de sus cinco mayores mercados a escala internacional.

Modaes

22 feb 2023 - 12:20

Mango sigue con su expansión en Estados Unidos. La compañía, el segundo mayor grupo de distribución de moda de España, ha firmado un acuerdo con el gigante inmobiliario Brookfield Properties abrir siete nuevas tiendas en centros comerciales en Estados Unidos, según WWD.

 

La empresa se instalará en complejos de Brookfield en Texas, California y Georgia, con vistas a abrir nuevas tiendas en el año que viene. El objetivo de Mango es contar con cerca de cuarenta tiendas en Estados Unidos en 2024 para que se convierta en uno de sus cinco mayores mercados por cifra de negocio.

 

Brookfield Properties es uno de los mayores grupos inmobiliarios del mundo, con activos de oficinas, retail, logística, hospitality y multifamily. La empresa cuenta con unos 160 activos de retail, incluyendo locales y centros comerciales, incluyendo el Miami Design District, Columbia Mall o The Yards.

 

A lo largo d2023, Mango llevará a cabo la tercera fase del plan , que pasa por su expansión en el sun belt, con tiendas en los estados de Georgia (Atlanta), Arizona (en ciudades como Phoenix y Tucson), Texas (Houston y Dallas), Nevada (Las Vegas) y California, donde las ciudades objetivo para el grupo son, entre otras, Los Ángeles, San Diego y San José. Actualmente, Estados Unidos ya es uno de los diez mayores mercados para Mango. 

 

 

 

 

En mayo de 2022, la compañía dio el pistoletazo de salida a su plan de expansión en Estados Unidos con un flagship store en la Quinta Avenida de Nueva York. En octubre, Mango emprendió su desarrollo en Florida con una decena de aperturas.

 

La expansión de la empresa a través de retail se verá complementada por un refuerzo en el canal online, con su tienda propia y con las plataformas digitales, con el objetivo de que suponga el 70% de su negocio en el país. Mango opera online en Estados Unidos en las plataformas de Macy’s, Nordstrom y Zappos.

 

En paralelo, el grupo ha lanzado también una ofensiva en Canadá de la mano de Fox Group, con quien planea abrir veinte tiendas en diez años, que se sumarán a los puntos de venta que tienen en Hudson’s Bay.

 

Mango finalizó el primer semestre de ejercicio con un incremento de las ventas del 24,8%, hasta 1.214 millones de euros, según los últimos datos disponibles. Para cierre de 2022, las previsiones de la compañía pasaban por recuperar las ventas de antes de la pandemia.