Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mango avanza en su conquista de Estados Unidos y prepara tres aperturas en Florida este año

La compañía española de distribución de moda abre hoy las puertas de un nuevo punto de venta en Miami ubicado en Lincoln Road, una de las calles comerciales más importantes del país, y cerrará el año con diez tiendas en Florida.

Mango avanza en su conquista de Estados Unidos y prepara tres aperturas en Florida este año
Mango abre en un local de 430 metros cuadrados en el que se presentan las colecciones de Woman y Man por primera vez en Florida.

Modaes

14 oct 2022 - 10:30

Mango continúa su expansión. La segunda mayor compañía de distribución de moda de España ha dado el pistoletazo de salida de su plan de crecimiento en Florida con el objetivo de cerrar el año con una red de diez tiendas en el estado, según se desprende de un comunicado firmado por la empresa.

 

El grupo español comienza su batería de aperturas en Florida con un nuevo punto de venta en Miami que abre sus puertas hoy en el número 1036 de Lincoln Road, una de las avenidas comerciales más importantes de Estados Unidos. La empresa ya adelantó estos planes el pasado mayo.

 

Mango abrirá en un local de 430 metros cuadrados en el que se presentan las colecciones de Woman y Man por primera vez en Florida. La compañía estrenó su línea masculina al cliente estadounidense con un flagship en plena Quinta Avenida de Nueva York el pasado mayo.

 

 

 

 

“La apertura de esta nueva tienda supone el punto de partida de la expansión de Mango en el estado de Florida, un paso significativo para avanzar en nuestros objetivos estratégicos de expansión internacional y reforzar nuestra presencia en Estados Unidos”, ha explicado Daniel López, director de expansión de Mango.

 

En noviembre, la empresa ampliará su presencia en Florida con un nuevo establecimiento en Aventura Mall de Miami, en un local de cuatrocientos metros cuadrados de superficie con una plantilla de quince personas.

 

Además, Mango también se instalará en noviembre en el centro comercial Florida Mall, ubicado cerca del aeropuerto internacional de Orlando, ocupando un espacio de 380 metros cuadrados.

 

En diciembre, la compañía finalizará esta batería de aperturas con un nuevo punto de venta en el complejo Miami International en un local de 260 metros cuadrados de superficie. En 2023, el grupo continuará ampliando su presencia en Florida con aperturas en Boca Ratón y se expandirá después hacia el oeste del país: Georgia, Texas y California.

 

El objetivo de Mango es contar con cerca de cuarenta tiendas en Estados Unidos en 2024 para que se convierta en uno de sus cinco mayores mercados por cifra de negocio. La expansión de la empresa a través de retail se verá complementada por un refuerzo en el canal online, con su propia tienda y con las plataformas digitales de Nordstrom y Macy’s.