Empresa

Mango refuerza su presencia en India con 35 aperturas y lleva su línea masculina a la región

A finales de 2022, el país se convirtió en el mercado asiático con más puntos de venta de Mango, con 85 establecimientos, casi el triple que a cierre de 2020. Este año lo cerrará con 110 puntos de venta.

Mango refuerza su presencia en India con 35 aperturas y lleva su línea masculina a la región
Mango tiene como objetivo finalizar 2023 con más de 110 puntos de venta en India.

Modaes

18 ene 2023 - 12:14

Mango se refuerza en India. La compañía española de distribución de moda, la segunda mayor del país por cifra de negocio, prevé acelerar en el país con una treintena de aperturas y el lanzamiento de su línea masculina, Mango Man, según ha explicado en un comunicado.

 

India es ya el principal mercado asiático para Mango, que opera en el país de la mano de Myntra. A cierre de 2022, Mango contaba con 85 tiendas en el territorio, el triple que dos años antes.

 

Mango abrirá el primer punto de venta de Mango Man en India en el centro comercial DLF Avenue Mall, uno de los principales complejos de Nueva Delhi. Hace dos años, la empresa ya llevó al país su línea infantil, Mango Kids.

 

A lo largo de 2023, la compañía prevé sumar 35 nuevos establecimientos, incluidas dos flagship stores en Bangalore y Ludhiana. Con estos nuevos establecimientos, Mango finalizará 2023 con una red comercial superior a 110 puntos de venta en India.

 

 

 

 

Las dos nuevas flagship stores, que estarán ubicadas en la calle Indiranagar Market, en la ciudad de Bangalore, y en Royalista Street, en Ludhiana, tendrán dos plantas y ofrecerán las tres líneas de Mango disponibles en el país: Mango Woman, Mango Man y Mango Kids.

 

Mango desarrolla su expansión en India de la mano de Myntra, su socio en el país y con quien opera desde 2014. “Según todas las previsiones, en los próximos años este país será el tercer mercado consumidor del mundo y queremos que Mango tenga una presencia importante allí, algo que solo se consigue con la ayuda de un partner local”, ha señalado Daniel López, director de expansión de Mango.

 

La expansión de Mango en India prevista para este año también pasa, además de la apertura de nuevos puntos de venta, por renovar algunos de los establecimientos en los que ya opera en el país e introducir su nuevo concepto de tienda, New Med.

 

 

 

 

Los planes de Mango en India se producen en el marco de una estrategia de expansión internacional de la compañía. En 2022, reforzó su presencia en mercados extranjeros como Canadá, Francia o Estados Unidos, donde ha abierto un flagship store en la Quinta Avenida de Nueva York, y desembarcó en nuevos territorios como Camerún o Marruecos.

 

En Asia, la empresa dio sus primeros pasos en 1995, cuando la empresa abrió las primeras tiendas en Singapur y Taiwán, a las que más tarde se sumaron establecimientos en Filipinas, Tailandia, China e India. En el mercado indio la cadena tiene presencia en plazas como Bombay, Nueva Delhi, Chennai, Bangalore, Calcuta, Ludhiana, Ahmedabad, Hyderabad, Pune, Bhopal, Kochi y Surat, así como en los principales centros comerciales y grandes almacenes.

 

Según las últimas previsiones de Euromonitor, en 2026, India habrá adelantado a Alemania, Reino Unido y Japón hasta colocarse en la tercera posición de la lista de los principales mercados de consumo.

 

En concreto, las ventas en India se catapultarán un 70,9% entre 2022 y 2026, cuando alcanzarán 94.000 millones de dólares. Sólo en 2021 y 2022, el sector crecerá a un ritmo medio anual del 21,6% en el país, mientras que entre 2022 y 2024 avanzará a ritmos del 16,5% al año.

 

Mango finalizó el primer semestre de ejercicio con un incremento de las ventas del 24,8%, hasta 1.214 millones de euros. Para cierre de 2022, las previsiones de la compañía pasaban por recuperar las ventas de antes de la pandemia.