Empresa

Mango, a la caza de perfiles en retail: ficha a un ex Inditex para recursos humanos

Pablo Camba, que forma parte del equipo del gigante gallego desde 2006, se ha incorporado a la cúpula de Mango como responsable de recursos humanos en el negocio de retail en Iberia, puesto que ocupa desde este mes.  

I. C.

20 oct 2021 - 04:50

Mango, a la caza de perfiles en retail: ficha a un ex Inditex para recursos humanos

 

 

Mango incorpora a un ex de Inditex a su equipo de recursos humanos. El grupo español ha fichado a Pablo Luis Camba Córdoba, ejecutivo con quince años de experiencia en el número uno de distribución de moda, como nuevo responsable de recursos humanos en el negocio de retail en la Península Ibérica. La compañía suma a Camba a su cúpula a partir de este mes, cuando se instalará en la sede del grupo en Barcelona.

 

Su fichaje se produce en plena escasez de trabajadores para el retail, una tendencia que comenzó en Estados Unidos y que llega ahora España, justo a las puertas de la campaña más importante del año.


Camba, que es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, se adentró en Inditex a través de un puesto de encargado general en Massimo Dutti, donde pasó casi siete años, y posteriormente fue ascendido a director de recursos humanos en Reino Unido e Irlanda.

 

 

 

 

Cuatro años después, Pablo Camba pasó a Zara, la cadena más importante del grupo gallego, y actuó como responsable de recursos humanos de su negocio en Londres durante un año, pasando posteriormente a liderar el mismo departamento en todo el norte de Reino Unido.

 

El siguiente paso del madrileño fue adentrarse en la matriz, y pasó casi tres años al frente del equipo de recursos humanos de Inditex en Reino Unido e Irlanda, desde donde se incorpora ahora a Mango.

 

El pasado abril, el grupo barcelonés de distribución fichó a David Payeras como máximo responsable de recursos humanos. Payeras, que también se incorporó al comité de dirección de la compañía, ocupaba hasta entonces el puesto de vicepresidente corporativo de talento y organización en Grifols, donde pasó siete años de su carrera.

 

El ejecutivo pasó por Procter&Gamble y Arbora Ausonia antes de sumarse al equipo de Mango, relevando a David Gutièrrez, que se había incorporado en 2019 desde Privalia. Guitiérrez abandonó su posición en Mango por motivos personales.

 

Mango, controlada por Isak Andic, finalizó 2020 con una cifra de negocio de 1.842 millones de euros. Un año antes, la empresa había registrado la cifra más alta de su historia, tras crecer un 6,3%, hasta 2.374 millones de euros.

 

La empresa cerró el ejercicio con un resultado bruto negativo de cien millones de euros (frente al beneficio de 41 millones de 2019), mientras el ebitda tras la aplicación de la normativa NIIF-16 se situó en 193 millones de euros.