Empresa

Mango, más posicionamiento y penetración en EEUU tras la colaboración con Beckham

La empresa catalana de moda, que lanza hoy su colaboración con la diseñadora Victoria Beckham, espera que la colección sirva para acelerar en Estados Unidos, uno de sus focos del plan estratégico a dos años.                       

Mango, más posicionamiento y penetración en EEUU tras la colaboración con Beckham
Mango, más posicionamiento y penetración en EEUU tras la colaboración con Beckham
Mango espera que esta colaboración haga de aceleradora en Estados Unidos, uno de los mercados prioritarios en su plan de expansión.

Cristina Sanchis

23 abr 2024 - 05:00

Posicionamiento y penetración en mercados internacionales. Esas son las dos razones principales por las que Mango apuesta por las colaboraciones desde sus orígenes. La empresa catalana, que lanza hoy una colección cápsula de la mano de la diseñadora británica Victoria Bekcham, espera que esta colaboración haga de acelerador en Estados Unidos, uno de los mercados prioritarios en su plan de expansión a dos años. Además, la compañía busca elevar su posicionamiento, según ha explicado Luís Casacuberta, director de Producto y Sostenibilidad, a Modaes.

 

“Cuando pensamos en una colaboración estudiamos dónde somos más relevantes o dónde tenemos más clientes y con Victoria Beckham se cumplen muchos de los objetivos que tenemos debido a su reconocimiento internacional”, señala el directivo. Un documental de Netflix después, la celebrity y diseñadora británica (conocida por el gran público por ser una ex Spice Girl) ha elevado su popularidad en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos.

 

“Buscamos un valor diferencial con colaboraciones que nos posicionen siempre en ese lugar, siempre con marcas o personajes que sean afines a nuestros valores”, ha informado el directivo. Casacuberta, que recuerda el cuarenta aniversario de Mango este año, señala que las colaboraciones son una pata fundamental del crecimiento de la empresa. “El objetivo que persigue una colaboración de este nivel no es sólo generar ventas, que también, sino que nos ayuda a construir a medio y largo plazo”, añade.

 

 

luis casacoberta 980

 

 

“Victoria Beckham es una colaboración en la que tenemos esperanza y esperamos que tenga un impacto fuerte”, añade Casacuberta. La empresa, que ha fabricado el 65% de la colección en talleres de países de proximidad (especialmente en Marruecos) y el 35% en Asia, ha adelantado que la estrategia de colaboraciones seguirá siendo una pata fuerte del crecimiento de la compañía, aunque no ha avanzado cuáles son las próximas.

 

 

 

 

Liderada por la directora de producto de Mango Woman, Justicia Ruano, y la propia Victoria Beckham, la empresa ha tardado alrededor de siete meses en materializar la colección con la diseñadora, según explica Casacuberta. La colaboración, que consta de 39 prendas y 15 complementos, estará disponible en tiendas seleccionadas de 26 países, así como en la página web de la compañía y cuenta con precios de entre 40 y 250 euros.

 

La compañía de Beckham, controlada por su familia y el fondo de inversión Neo Investment, cerró el último ejercicio con una cifra de negocio de 58,8 millones de libras y reduciendo sus pérdidas, que se situaron en 900.000 libras ese ejercicio. La empresa mantuvo su mayor mercado en Reino Unido, aunque señaló que Estados Unidos se estaba posicionando como uno de los territorios más importantes.

 

Mango está inmersa en un plan de expansión hasta 2026 llamado 4E (Elevate, Expand, Earn, Empower). La empresa prevé que este tipo de colecciones ayuden a elevar el posicionamiento de la marca, una de las estrategias principales de la compañía en los últimos años, tanto en la división de mujer como en la de hombre.

 

Además, Mango cuenta con la división Capsule, su colección de eventos para mujer enfocada en la elevación de la marca. Lanzada por primera vez el año pasado, en marzo de este ejercicio se presentó la nueva entrega de la colección.

 

Con esta estrategia la empresa apunta a que la facturación supere la barrera de los 4.000 millones de euros en 2026. Además, la compañía prevé duplicar su resultado neto, que se ha situado en 172 millones de euros en el último ejercicio. La empresa prevé reforzar su red comercial y espera abrir hasta 500 aperturas en el plazo de los próximos tres años, tanto en España como en sus principales mercados: Francia, Italia, Reino Unido, Polonia, India, Estados Unidos, Canadá y México.