Empresa

Macy’s reduce sus ventas un 12% y pone el foco en sus marcas de alta gama

La cadena estadounidense de grandes almacenes ha cerrado el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 23.092 millones de dólares, mientras que en 2022 alcanzó una facturación de 24.442 millones de dólares.              

Macy’s reduce sus ventas un 12% y pone el foco en sus marcas de alta gama
Macy’s reduce sus ventas un 12% y pone el foco en sus marcas de alta gama
A cierre del cuatro trimestre, la empresa alcanzó unas ventas de 8.120 millones de dólares.

Modaes

27 feb 2024 - 17:17

Macy’s reduce su estructura y apuesta por las marcas de lujo. La cadena estadounidense de grandes almacenes ha cerrado el último ejercicio reduciendo su cifra de negocio y simplificando su estructura. Para los próximos meses, la empresa ha puesto el foco en sus marcas de alta gama, según ha publicado este martes.

 

En concreto, Macy’s ha cerrado el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 23.092 millones de dólares, lo que supone una caída del 12% respecto a 2022, cuando facturó 24.442 millones de dólares.

 

A cierre del cuatro trimestre, la empresa alcanzó unas ventas de 8.120 millones de dólares, una reducción de su cifra de negocio de un 1,7% respecto a 2022, periodo en el que facturó 8.264 millones de dólares.

 

 

 

 

Tras la publicación de resultados, la compañía ha explicado su hoja de ruta. En los próximos tres años, la cadena prevé el cierre de 150 tiendas en Estados Unidos. Por su parte, la empresa prevé agregar quince nuevas ubicaciones de su marca de grandes almacenes Bloomingdale's y otras treinta con la cadena Bluemercury. El objetivo es que estas ubicaciones estén operativas en 2026, un esfuerzo de la compañía por acelerar el crecimiento de sus marcas de alta gama.

 

En diciembre de 2023, dos grupos de inversores, Arkhouse Management y Brigade Capital, hicieron a Macy’s una oferta de compra por 5.800 millones de dólares, pero Macy’s la rechazó. Tanto Arkhouse Management como Brigade Capital son actualmente accionistas de la empresa.

 

En enero, la cadena anunció el ajuste de su estructura con el despido de cerca de 2.350 empleados, que suponen cerca del 3,5% de su plantilla, y el cierre de cinco tiendas, mientras sigue reduciendo su negocio.

 

Los recortes en su red de retail se enmarcan en el plan de recuperación Polaris, que puso en marcha en 2020, justo antes del estallido de la pandemia. La estrategia a tres años tiene el objetivo de potenciar la rentabilidad del grupo y acelerar su crecimiento y pasa por reducir su red de tiendas y transformar su retail con un enfoque digital.