Empresa

Macy’s sigue su ajuste: despido de 2.350 empleados y cierre de cinco tiendas

La cadena de grandes almacenes Macy’s reducirá un 3,5% su fuerza laboral y cerrará cinco tiendas, mientras transforma su negocio hacia un enfoque más digital.                                                                        

Macy’s sigue su ajuste: despido de 2.350 empleados y cierre de cinco tiendas
Macy’s sigue su ajuste: despido de 2.350 empleados y cierre de cinco tiendas
La cadena estadounidense de grandes almacenes despedirá aproximadamente a 2.350 empleados, que suponen cerca del 3,5% de su plantilla, y cerrará cinco tiendas.

Modaes

19 ene 2024 - 13:00

Macy’s reduce su retail. La cadena estadounidense de grandes almacenes despedirá aproximadamente a 2.350 empleados, que suponen cerca del 3,5% de su plantilla, y cerrará cinco tiendas, mientras sigue reduciendo su negocio, según The Wall Street Journal.

 

Los recortes en su red de retail se enmarcan en el plan de recuperación Polaris, que puso en marcha en 2020, justo antes del estallido de la pandemia. La estrategia a tres años tiene el objetivo de potenciar la rentabilidad del grupo y acelerar su crecimiento y pasa por reducir su red de tiendas y transformar su retail con un enfoque digital “para satisfacer las necesidades de un consumidor y de un mercado en constante cambio”.

 

En los últimos años, se ha enfrentado a una creciente competencia y al éxodo de compradores de los grandes almacenes, cambiando varias veces de estrategia para revitalizar el negocio, incluyendo nuevas marcas y apostando por tiendas más pequeñas, sin cambios en la evolución de su negocio a largo plazo.

 

 

 

 

En diciembre de 2023, dos grupos de inversores, Arkhouse Management y Brigade Capital, hicieron a Macy’s una oferta de compra por 5.800 millones de dólares. Tanto Arkhouse Management como Brigade Capital son actualmente accionistas de la empresa.

 

El grupo de grandes almacenes cerró el primer trimestre del ejercicio actual (periodo finalizado en octubre) encogiendo su facturación un 8%, hasta 15.491 millones de dólares. La empresa también desplomó su beneficio hasta 175 millones de dólares, en comparación con los 668 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

El objetivo de la compañía estadounidense es cerrar el ejercicio con una cifra de negocio entre un 6% y un 7% menor que en 2022, lo que supondría una facturación de entre 22.900 millones de dólares y 23.200 millones de dólares.

 

El grupo tenía a cierre del tercer trimestre 784 establecimientos, de los que 494 correspondían a los grandes almacenes Macy’s, 34 a Bloomingdale’s y 158 a Bluemercury, la cadena de tiendas de belleza con la que se hizo en 2015. Además, la empresa cerró el periodo con una plantilla de 110.400 empleados.

 

De cara al próximo año, Macy’s ha establecido cinco pilares de crecimiento: la expansión de su cadena de formato reducido para áreas urbanas, que ascenderá hasta 42 tiendas en otoño de 2025, el avance de su marketplace online, la aceleración de su negocio de lujo y el aumento de la personalización en sus servicios.

 

El precio de las acciones de Macy’s ha caído un 75% desde un máximo de 73 dólares por acción en 2015. Desde entonces, ha cerrado casi 300 tiendas, que suponen casi un tercio de sus establecimientos.