Empresa

Macy’s cierra 2016 en descenso: gana un 42% menos en pleno proceso de reestructuración

El grupo de grandes almacenes, que podría ser adquirido por la canadiense Hudson’s Bay, contrajo también un 4,8% sus ventas a lo largo del último ejercicio.

Modaes

21 feb 2017 - 17:56

Macy’s cierra 2016 en descenso: gana un 42% menos en pleno proceso de reestructuración

 

 

Macy’s desploma su beneficio en pleno proceso de reestructuración. El gigante estadounidense de los grandes almacenes ha finalizado su ejercicio 2016 con una caída del 42% de sus ganancias, hasta 611 millones de dólares (575,4 millones de euros).

 

Las ventas del grupo también se mantuvieron a la baja en el último año. La cifra de negocio de Macy’s se situó en 25.778 millones de dólares (24.277 millones de euros), lo que representó un descenso del 4,8% respecto al ejercicio de 2015.

 

El grupo estadounidense anunció que Jeff Gennette, el nuevo consejero delegado de la compañía, asumirá el cargo el próximo 23 de marzo, tras la salida de Terry Lundgren, que continuará como presidente ejecutivo.

 

 

“El 2016 no fue el año que esperábamos” asegura Lundgren en un comunicado. “Estamos testeando y desarrollando nuevos conceptos de compra para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes a través de nuevas tecnología y sistemas de entretenimiento y márketing”, insiste el directivo.

 

Macy’s inició el año pasado un proceso de reestructuración que contempló el cierre de varios de sus establecimientos, así como también el despido de 10.000 trabajadores, que representan el 7% de su plantilla.

 

En este contexto, Hudson’s Bay se encuentra en la búsqueda de aliados para salir al rescate del grupo estadounidense. La compañía canadiense de grandes almacenes, propietarios también de Saks Fifth Avenue, está en negociaciones con un socio chino para que le ayude a financiar la compra de Macy’s