Empresa

LVMH lleva Métiers d’Art a Japón con un centro en el país

El conglomerado francés de lujo, dueño de marcas como Louis Vuitton o Dior, ha colocado al frente de su división en Japón a Emina Morioka, quien trabajaba hasta ahora en el área de márketing y comunicación de Tag Heuer.

LVMH lleva Métiers d’Art a Japón con un centro en el país
LVMH lleva Métiers d’Art a Japón con un centro en el país
LVMH ha colocado al frente de su nueva división en Japón a Emina Morioka.

Modaes

7 nov 2022 - 09:50

LVHM extiende su huella. El conglomerado francés de lujo, dueño de marcas como Louis Vuitton o Dior, ha llevado a Japón su división Métiers d’Art, que tiene como objetivo preservar los oficios artesanos y asegurarse su aprovisionamiento mediante la compra de proveedores.

 

La nueva división de Métiers d’Art en Japón “se comprometerá a preservar y promover el conocimiento del país mientras lo expone a las principales marcas de lujo, la mayoría occidentales”, ha señalado Jean Baptiste Voisin, director de estrategia de LVMH y presidente de Métiers d’Art.

 

Norbert Leuret, al frente del negocio del conglomerado francés en Japón, ha añadido que la puesta en marcha de esta división en el país reforzará las conexiones ya existentes entre las marcas del grupo y el panorama artístico y artesanal de Japón.

 

 

 

 

Al frente de la nueva división, LVMH ha colocado a Emina Morioka, que ya trabajó en la empresa, en el área de márketing y comunicación de Tag Heuer y también como parte del equipo de estrategia. La directiva también ha participado en el lanzamiento de una cadena de hoteles de lujo en el país.

 

LVMH puso en marcha Métiers d’Art en 2015 con el objetivo de asegurarse su aprovisionamiento y preservar el oficio de artesano en la industria. El pistoletazo de salida lo dio con la compra de la compañía española de curtiduría Riba-Guixà.

 

Posteriormente, el conglomerado francés ha ido extendiendo su cartera con la adquisición de la empresa italiana también de curtiduría Misoni, así con la adquisición de una participación mayoritaria en Heng Long y con una participación minoritaria en Robans, ambas también especializadas en curtiduría.

 

En los últimos meses, LVMH ha continuado fortaleciendo su producción con la compra de más empresas, como la histórica compañía italiana de curtiduría Nuti Ivo. Además, la empresa ha fortalecido su producción con nuevas plantas en Italia.

 

LVMH finalizó los nueve primeros meses de ejercicio con un incremento de sus ventas del 28%, hasta 56.500 millones de euros. El crecimiento estuvo impulsado por la evolución de la compañía en Europa, Estados Unidos y Japón.