Empresa

LVMH sigue reforzando su producción en Italia y construye una nueva fábrica para Louis Vuitton

La firma estrella del grupo francés ha puesto en marcha la construcción de un nuevo centro en la Toscana, en el municipio florentino de Pontassieve. La fábrica, dedicada a bolsos y accesorios, abrirá sus puertas en dos años.

LVMH sigue reforzando su producción en Italia y construye una nueva fábrica para Louis Vuitton
En los últimos meses, LVMH ha reforzado su producción en Italia con la instalación de nuevas fábricas para varias de sus marcas.

Modaes

18 oct 2022 - 09:36

Más lujo en la Toscana. LVMH, el mayor grupo de moda de lujo del mundo, ha puesto en marcha la construcción de una nueva fábrica para Louis Vuitton dedicada al desarrollo de accesorios y bolsos, según ha adelantado MF Fashion.

 

El nuevo centro de producción de la compañía francesa se ubicará en el municipio florentino de Pontassieve y se prevé que abra sus puertas en dos años. LVMH se encuentra a la espera de luz verde de las autoridades locales para poner en marcha la construcción de la fábrica y, de no recibirla, está barajando otros terrenos de la zona.

 

Louis Vuitton ya opera con un centro de producción de bolsos y accesorios en la Toscana, concretamente en el municipio florentino de Val d’Arno. En 2019, LVMH amplió esta fábrica con un nuevo edificio de 3.000 metros cuadrados dedicado al corte.

 

 

 

 

En los últimos meses, LVMH ha reforzado su producción en Italia con la instalación de nuevas fábricas para varias de sus marcas. Esta semana, Fendi abrió las puertas de un nuevo centro de producción en la Toscana dedicado al desarrollo de accesorios ubicado en Capannuccia.

 

El complejo cuenta con un edificio de 13.006 metros cuadrados y se distribuye en varios espacios: la fábrica, en la que trabajan actualmente 350 personas, aunque la cifra se multiplicará en los próximos cinco años; una zona de producción de prototipos, un laboratorio y unas oficinas. Las obras del nuevo centro de Fendi se iniciaron en 2018 con tareas de preparación del terreno y el centro comenzó a edificarse en 2020

 

Tras la apertura de esta fábrica, Givenchy, otra firma del grupo LVMH, se instalará en el anterior centro de producción de Fendi en el municipio Ponte a Ema (Florencia). El espacio se renovará y acogerá un hub de producción de la marca en los próximos meses.

 

Hace unos días, LVMH puso en marcha la ampliación de una planta de producción de Bulgari en Valenza (Alessandria, Italia) que casi duplicará su extensión, con una superficie añadida de 17.500 metros cuadrados. El centro estará listo para operar a finales de 2025.

 

El grupo de lujo ya puso en marcha la ampliación de su fábrica en Valenza en febrero de 2020, justo antes del estallido de la pandemia, pero no llegó a comenzar las obras, que estaban fechadas para 2021.

 

LVMH cerró el primer semestre del ejercicio actual con un crecimiento del 28% en sus ventas, hasta 36.700 millones de euros. El beneficio de la compañía se situó en 6.532 millones de euros en el periodo, lo que supone un alza interanual del 23%.