Empresa

LVMH impulsa Louis Vuitton en Brasil con un ‘pop up store’ en Goiania

La compañía de lujo pondrá en marcha una nueva tienda temporal en el centro comercial Flamboyant Shopping Center. 

María Bertero

29 jun 2017 - 00:00

LVMH impulsa Louis Vuitton en Brasil con un ‘pop up store’ en Goiania

 

 

Louis Vuitton vuelve a apostar por los pop up stores en Latinoamérica. El gigante francés del lujo, propiedad del conglomerado LVMH, prepara la apertura de una nueva tienda itinerante en el mercado brasileño.

 

En concreto, el pop up store estará ubicado en el centro comercial Flamboyant Shopping Center de la ciudad brasileña de Goiania, donde recientemente subió la persiana Riachuelo. La tienda comenzará a operar por tiempo determinado a partir del próximo agosto.

 

En el complejo comercial, Louis Vuitton compartirá espacio como Zara, Coach, Calvin Klein, Nike, Pandora, Forever21 y las brasileñas Carmen Steffens, Havaianas y Hering. Sephora es la única marca de LVMH que ya está presente en Flamboyant Shopping Center.

 

 

En el último año, Louis Vuitton ha apostado por el formato de pop up store en distintos países del mundo. En abril de 2016, la compañía puso en marcha una tienda itinerante en la tienda departamental que El Palacio de Hierro tiene en la ciudad mexicana de Querétaro.

 

Por otra parte, el grupo francés de lujo abrió un pop up store de fragancias en Estados Unidos el pasado diciembre. Esta fue la primera tienda con este formato dedica exclusivamente a sus perfumes.

 

Desde hace un año, el negocio de Louis Vuitton en México y Centroamérica está liderado por el español Miguel Vargas. El país azteca es el principal mercado para la compañía francesa de lujo por número de tiendas.

 

 

Recientemente, el grupo abrió un nuevo establecimiento en Avenida Masaryk, mudando la tienda con la que operaba en la calle del lujo de Ciudad de México. La nueva tienda cuenta con una superficie comercial de 434 metros cuadrados divididos en dos plantas. El establecimiento está inspirado en el punto de venta que Louis Vuitton tiene en la Avenida Montaigne de París.

 

LVMH cerró 2016 con una facturación de 37.600 millones de euros (42.079,7 millones de dólares), un 5% más, y elevó su beneficio un 9%, hasta 7.026 millones de euros (7.863 millones de dólares). La categoría reina es la moda y artículos de piel, que registró unas ganancias de 3.873 millones de euros (4.334,4 millones de dólares) 2016, un 10% más.