Loro Piana reemplaza a Tod’s en la Galleria Vittorio Emanuele con un alquiler de récord
El tejedor italiano de lujo, propiedad del conglomerado francés LVMH, se hace con el antiguo local de Tod’s de 188 metros cuadrados repartidos en tres plantas. Los cánones por metro cuadrado del local se han situado como uno de los más elevados.
20 jul 2023 - 10:05
Loro Piana se gana el espacio de la Galleria Vittorio Emanuele. El tejedor italiano de lujo, propiedad del conglomerado LVMH, reemplaza a Tod’s en el local de la Galleria Vittorio Emanuele en Milán.
Se trata de un establecimiento de 188 metros cuadrados de superficie que cuenta con un doble escaparate en el octágono de las lujosas galerías, que el Ayuntamiento de la capital de Lombardía ha alquilado a la marca por una renta anual de 2,3 millones de euros.
Estos cánones se posicionan como uno de los más elevados por metro cuadrado que se paga al Ayuntamiento de Milán. La cifra asciende a más de 12.000 euros por metro cuadrado al año. Esta cifra sólo fue superada por la firma de Dior en 2020, equivalente a más de 15.500 euros por metro cuadrado.
Loro Piana se hace con un espacio de 188 metros cuadrados
La tienda, que ahora ocupa Loro Piana, se distribuye en tres plantas (baja, sótano y entre plano), orientada a la zona principal de las galerías. Los espacios que ocupaba Tod’s fueron divididos por el Ayuntamiento de Milán en dos lotes, que salieron a subasta el pasado noviembre.
La propiedad más pequeña, de 126 metros cuadrados, se la llevó Damiani y, la mayor, la conquistó Chanel con una apuesta que había fijado en 545.000 euros. Sin embargo, dos marcas pertenecientes a un mismo grupo no podían coexistir en las galerías, según el anuncio, por lo que Loro Piana entró en juego.
“Continúa el proceso de puesta en valor de la Galleria Vittorio Emanuele en el nuevo escenario de recuperación de las actividades económicas y turísticas; El interés de los operadores por las tiendas sigue siendo alto, síntoma de la atracción que ejerce uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad”, comenta el concejal de Presupuestos y Patrimonio, Emmanuel Conte, en un comunicado.
El conglomerado francés de lujo cerró el primer trimestre (finalizado en marzo) con un crecimiento de las ventas del 17%. La recuperación de Asia tras el levantamiento de las restricciones y el rebote del travel retail fueron dos de los motores de las ventas. La facturación total de LVMH en el primer trimestre ascendió a 21.035 millones de euros, frente a los 18.003 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
Por categorías, la moda y los artículos de cuero, que aportan la mitad de las ventas, fue la segunda que más creció, con un alza del 18%, hasta rozar 11.000 millones de euros. La empresa subraya la evolución de Louis Vuitton, Christian Dior, Celine, Loewe, Loro Piana, Rimowa y Berluti.