Empresa

Lola Casademunt mejora perspectivas y apunta a sesenta millones de euros en ventas en 2024

La empresa de moda femenina, que está inmersa en una estrategia de crecimiento a golpe de aperturas nacionales e internacionales, prevé superar su objetivo de cerrar el año con una cifra de negocio de 43 millones de euros.

Lola Casademunt mejora perspectivas y apunta a sesenta millones de euros en ventas en 2024
Lola Casademunt mejora perspectivas y apunta a sesenta millones de euros en ventas en 2024
Lola Casademunt ha mejorado sus previsiones para este año, hasta 43 millones de euros en ventas.

Cristina Sanchis

31 oct 2023 - 05:00

Lola Casademunt acelera dentro y fuera de España. La empresa de moda femenina, que está inmersa en una estrategia de crecimiento a golpe de aperturas en todo el mundo, prevé superar su objetivo de cerrar 2023 con una cifra de negocio de 43 millones de euros y se ha marcado el objetivo de llegar a ventas de 60 millones de euros en 2024, según ha informado Paco Sánchez, director general de la empresa, a Modaes. Ambos datos suponen un salto notable respecto a los 28,5 millones que ingresó la marca en 2022.

 

Para alcanzar estas metas, la empresa, que continúa controlada por la familia fundadora, se apoyará en el desarrollo de su red de retail en España y en la expansión internacional, tanto con tiendas como a través del canal multimarca.

 

Lola Casademunt opera actualmente con 23 tiendas propias, cuatro franquicias y corners en El Corte Inglés. En el extranjero, la compañía emprendió su desarrollo con corners de la mano de socios locales y ha pasado de estar presente sólo en Portugal en 2021 a operar en más de sesenta países actualmente.

 

 

 

 

El primer pie con retail fuera de las fronteras españolas lo dio este mismo año, cuando puso en marcha su primera tienda en Andorra. A ese establecimiento se suma ahora un plan de expansión en Arabia Saudí, donde prevé abrir siete tiendas en tres años de la mano de un socio local.

 

Además, Lola Casademunt ha entrado en Eslovenia de la mano de un socio local con un primer corner y ha reforzado su presencia en México, donde ya opera con trece espacios tras abrir ocho en los últimos años. Otros mercados en los que ha desembarcado recientemente se encuentra Polonia (también con un socio local) y Alemania, donde comienza a dar los primeros pasos.

 

Ya el año que viene, el plan de expansión de Lola Casademunt contempla abrir entre nueve y once tiendas en el mercado español y, en 2025, emprender el desarrollo internacional con retail, con tiendas propias en Italia, Francia o Reino Unido como mercados prioritarios.

 

 

 

 

Entre sus proyectos en el mercado español, uno de los más significativos es la reforma de su tienda en Rambla Cataluña, en Barcelona, donde estrenará el próximo 9 de noviembre un nuevo concepto de tienda.

 

A través del canal online, la marca vende en doce mercados con su ecommerce propio y a través de Zalando. “El online te da ventajas porque lo puedes recoger donde quieras o recibirlo en casa, pero al final es un complemento: somos omnicanal”, sentencia Sánchez. La venta a través de Internet aporta un 10% de la facturación total del grupo.

 

Lola Casademunt dio sus primeros pasos en 1980 en Barcelona de la mano de la fundadora del mismo nombre y su hija, Pilar Gassó. Actualmente, la compañía catalana está liderada por Maite Gassó, que pilota el área de diseño, y por Paco Sánchez, ex de Pronovias, que se incorporó en febrero de 2020 como director general. La empresa emplea a 300 personas y tiene su sede en Cardedeu (Barcelona), un espacio que ampliaron hace unas semanas y que cuenta con una superficie de 3.200 metros cuadrados.