Empresa

Levi Strauss pone fin a la demanda contra Brunello Cucinelli

La compañía estadounidense de denim ha desestimado la demanda contra la firma italiana de lujo por comercializar prendas con etiquetas de bolsillo rectangulares similares a las que tiene Levi’s registradas desde 1938.      

Levi Strauss pone fin a la demanda contra Brunello Cucinelli
Levi Strauss pone fin a la demanda contra Brunello Cucinelli
Levi Strauss ha desestimado la demanda contra Brunello Cucinelli.

Modaes

8 may 2024 - 10:40

Levi Strauss ha desestimado la demanda contra Brunello Cucinelli. El gigante estadounidense de denim demandó en enero a la compañía italiana de moda de lujo Brunello Cucinelli por comercializar prendas con etiquetas de bolsillo rectangulares similares a las que tiene Levi’s registradas desde 1938.

 

El acuerdo que pone fin a la denuncia fue confirmado por Levi Strauss, después de que la compañía notificara el martes a un juez federal en Oakland, California, que desestimaba el caso con prejuicio, lo que significa que no se puede volver a presentar.

 

La denuncia se había presentado en enero en el tribunal federal de San Francisco junto con catorce fotografías de ropa de Brunello Cucinelli que ejemplifican el supuesto plagio de la marca registrada del gigante estadounidense. Levi’s aseguró en su momento que los consumidores pueden llegar a sentir confusión, lo que puede generar a su empresa “daños incalculables e irreparables”.

 

El gigante de ropa denim quería conseguir con esta demanda que Brunello Cucinelli retirara del mercado la ropa infractora, y ha asegurado que ya había intentado poner fin a la situación sin tener que recurrir al litigio.

 

 

 

 

Esta no era la primera demanda que presenta Levi’s contra otras marcas del sector. La compañía con sede en San Francisco ya ha mantenido en el pasado litigios similares contra Yves Saint Laurent, propiedad de Kering, o Kenzo, del grupo LVMH. En ambos casos estos procedimientos acabaron a través de acuerdos entre las dos compañías.

 

El gigante estadounidense de denim, que fichó a Michele Gass como consejera delegada en enero, cerró el primer trimestre del ejercicio actual (periodo finalizado el 25 de febrero) reduciendo su facturación y entrando en pérdidas. En cambio, la empresa ha aumentado sus previsiones para cierre de ejercicio, con la idea de crecer hasta un 3%, según ha avanzado la empresa.