Empresa

Lanvin cierra 2021 con un alza del 52% y sale de pérdidas a las puertas de su salto a bolsa

El grupo, antes Fosun Group, registró unas ventas de 339 millones de euros en el ejercicio 2021 y prevé alcanzar el breakeven absoluto de cara a 2024. La empresa prevé recibir una valoración de 1.500 millones de dólares.

Lanvin cierra 2021 con un alza del 52% y sale de pérdidas a las puertas de su salto a bolsa
Lanvin Group cuenta con una red de distribución de 688 puntos de venta en Europa, 212 en Norteamérica y 234 en China continental.

Modaes

11 jul 2022 - 17:28

Lanvin mide 2021 antes de su salto al parqué. El grupo chino, antes Fosun Group, cerró el último ejercicio con un alza en sus ventas del 52%, hasta 339 millones de euros. La empresa, dueña de Lanvin y Wolford, salió de pérdidas en 2021 y prevé alcanzar el breakeven absoluto de cara a 2024, según ha adelantado WWD.

 

Por marcas, Lanvin disparó sus ingresos un 108% en el ejercicio, hasta 73 millones de euros. En el canal online, la firma francesa multiplicó por cinco sus ventas, lideradas por las categorías de productos de cuero y calzado. Lanvin creció a triple dígito en China continental y Norteamérica.

 

Por su parte, Wolford aumentó sus ventas a un menor ritmo que Lanvin, pero se mantiene como el concepto más importante del grupo por cifra de negocio. En 2021, Wolford creció un 15%, hasta 109 millones de euros y registró un resultado bruto de explotación (ebitda) récord. Joann Cheng, presidenta y consejera delegada de Lanvin Group, prevé que ambas marcas continúen al alza en 2022.

 

Lanvin Group cuenta con una red de distribución de 688 puntos de venta en Europa, 212 en Norteamérica y 234 en China continental. La mitad de las ventas anuales de la empresa se generan en Europa, Oriente Próximo y África (Emea), un 33% ocurre en Norteamérica y un 14 en China continental.

 

 

 

 

El pasado marzo, el grupo chino presentó una oferta pública de venta (OPV) para comenzar a cotizar en la Bolsa de Nueva York con una valoración de 1.500 millones de dólares. La compañía de moda de lujo estableció el objetivo de levantar 544 millones de dólares de la mano de Primavera Capital Acquisition Corporation, una sociedad de propósito especial (Spac, en sus siglas en inglés).

 

El capital levantado se utilizará para “acelerar el crecimiento de la cartera” del grupo, además de “financiar adquisiciones”. La unión de la compañía con Primavera Capital “permitirá un valor sostenido en su cartera y catalizar su crecimiento”, según apuntó Lanvin Group en un comunicado.