Empresa

Lanvin Group sale a bolsa con una valoración de 1.500 millones de dólares

El grupo, previamente bajo el nombre de Fosun, comenzará a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York. La operación se ha realizado de la mano de Primavera Capital, una sociedad de propósito especial (Spac, en sus siglas en inglés). 

Modaes

23 mar 2022 - 11:36

Lanvin Group sale a bolsa con una valoración de 1.500 millones de dólares

 

 

Lanvin Group salta al parqué para seguir creciendo. El grupo chino, previamente bajo el nombre de Fosun, ha presentado una oferta pública de venta (OPV) para comenzar a cotizar en la Bolsa de Nueva York con una valoración de 1.500 millones de dólares.

 

La compañía de moda de lujo, dueña de Lanvin y Wolford, prevé levantar 544 millones de dólares. La operación se ha realizado de la mano de Primavera Capital Acquisition Corporation, una filial de Primavera Capital Group, sociedad de propósito especial (Spac, en sus siglas en inglés). La valoración total de ambas es 1.900 millones de dólares.

 

El capital levantado se utilizará para “acelerar el crecimiento de la cartera” del grupo, además de “financiar adquisiciones”. La unión de la compañía con Primavera Capital permitirá “un valor sostenido en su cartera y permitirá catalizar su crecimiento”, según apunta Lanvin Group en un comunicado.

 

Estamos emocionados de asociarnos con Primavera para nuestro próximo capítulo en Asia, Europa y Norteamérica”, ha explicado Joann Cheng, presidenta y consejera delegada del grupo chino.

 

 

 

 

El grupo Fosun Fashion Group nació en 2017 como filial del conglomerado chino Fosun, con sede en Shanghái. Ese mismo año, el grupo se hizo con la empresa italiana de moda masculina Caruso y la marca de moda de mujer St. John Knits.

 

En 2018, la empresa compró con Lanvin, la firma de moda de lujo más antigua de Francia. Además, el grupo chino también controla la compañía italiana de calzado Sergio Rossi y la empresa austriaca de moda íntima Wolford.

 

A finales de 2021, Fosun Fashion Group cambió su nombre a Lanvin Group. La compañía cerró entonces una ronda de financiación de 150 millones de dólares en la que participaron la distribuidora japonesa Itochu, el fondo chino Xizhi Capital y el fabricante chino de calzado deportivo Stella. El grupo alcanzó una valoración de 1.000 millones de dólares.


Lanvin Group está en pleno proceso de expansión a través de un plan que puso en marcha en mayo de 2021 que tiene como objetivo alcanzar la rentabilidad en 2023, impulsado por su negocio de accesorios y sus ventas en China. A través de todas sus firmas, el grupo cuenta con una red de trescientas tiendas propias y está presente en 1.200 puntos de venta en más de ochenta países.