Empresa

Fosun prosigue el relanzamiento de Lanvin con un nuevo ‘logo’

La firma parisina más antigua que sigue en funcionamiento ha reemplazado su antiguo logotipo, diseñado en 1923, por uno más sencillo. El pasado octubre, Fosun Group ya cambió su nombre a Lanvin Group.

Modaes

22 nov 2021 - 11:27

Fosun prosigue el relanzamiento de Lanvin con un nuevo logo

 

 

Lanvin renueva su imagen. La compañía francesa de lujo, controlada por el grupo chino Lanvin Group (antiguo Fosun Group), ha renovado su logotipo en el marco de su relanzamiento. La marca Lanvin, fundada en 1889 por Jeanne Lanvin, es la firma parisina más antigua en funcionamiento y su logotipo anterior fue creado en 1923 por el ilustrador Paul Iribe.

 

Esta nueva identidad de marca muestra un logotipo más simple. “La nueva identidad habla de nuestra fuerte creencia en la autenticidad, la creatividad, la artesanía, la innovación y la inclusión en una plataforma compartida”, aseguró Joann Cheng, presidenta de Lanvin Group, en un comunicado.

 

“Vemos un enorme potencial para que Lanvin Group y su creciente cartera de marcas se expandan a medida que la industria mundial del lujo continúa mostrando un sólido crecimiento, tanto en los mercados occidentales como en China”, añadió Cheng. La intención del grupo pasa por potenciar el negocio de todas sus marcas en Asia, especialmente en China, donde ahora concentra el 10% de sus ventas.

 

 

 

 

La cartera de marcas de Lanvin Group incluye la marca francesa de moda de lujo Lanvin, la firma italiana de calzado Sergio Rossi desde el pasado junio, el especialista austríaco en moda íntima y calcetería Wolford, la firma estadounidense de moda femenina St. John Knits y el fabricante italiano de moda masculina Caruso.

 

En octubre, Fosun Fashion Group, el brazo de moda del conglomerado chino Fosun, pasó a llamarse Lanvin Group. El grupo, con sede en Shangái, fue fundado en 2017, cuando compró la marca estadounidense St. John y la empresa italiana de moda masculina Caruso. Un año después, la compañía entró en el sector del lujo con la adquisición de Lanvin y Wolford. Actualmente, Lanvin Group opera en más de 60 países con más de 1.200 puntos de venta, 290 establecimientos y 3.600 empleados en todo el mundo.

 

En 2020, el grupo registró unas ventas de 136.629 millones de yuanes (18.955 millones de euros), lo que supuso un receso del 4,5% respecto al año prepandémico, cuando la compañía registró 142.982 millones de yuanes (19.837 millones de euros).