Empresa

Lacoste nombra a un nuevo consejero delegado para su negocio en Norteamérica

Jamie Givens asumirá el puesto de responsable de la compañía francesa en la región con efecto inmediato. Desde septiembre de 2018, el ejecutivo ocupaba la posición de consejero delegado de Lacoste en Reino Unido. 

Lacoste nombra a un nuevo consejero delegado para su negocio en Norteamérica
Givens toma el relevo de Robert Aldrich, que ha abandonado la compañía.

Modaes

12 ene 2023 - 10:48

Lacoste se reorganiza en el mapa. La compañía francesa de distribución de moda ha nombrado a un nuevo consejero delegado para la región de Norteamérica y Centroamérica, Jamie Givens, que se incorpora a su nuevo puesto con efecto inmediato, según ha adelantado WWD

 

Givens toma el relevo de Robert Aldrich, que ha abandonado la compañía. El directivo fue consejero delegado de Lacoste en Norteamérica y Centroamérica desde mayo de 2020, cuando se incorporó a la empresa francesa desde el grupo Ermenegildo Zegna, donde había pasado casi catorce años. 

 

Jamie Givens, por su parte, fichó por la compañía del cocodrilo en septiembre de 2018 como consejero delegado para Reino Unido. Previamente, Givens había trabajado durante siete años en Levi Strauss, ocupando puestos como director comercial de Dockers en Reino Unido, Benelux y Escandinavia; responsable de ventas en Reino Unido e Irlanda y director digital en Europa. 

 

Además, el directivo ha pasado por Remploy, Unilever y DB Apparel. Xavier Le Borgne ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Lacoste en Reino Unido, tomando el relevo de Givens. El directivo comenzó su carrera en la empresa en 2015 como director del negocio de marroquinería. 

 

 

 

 

“Nos estamos preparando para un año de grandes planes para Norteamérica, reforzaremos nuestras categorías de producto de polo y sneakers y aumentaremos nuestra inversión en retail”, ha declarado Givens. La compañía pondrá el foco en la expansión con tiendas en establecimientos “grandes y más sorprendentes”

 

La semana pasada, Lacoste hizo saber que Louise Trotter, directora creativa de la marca, abandonaría su puesto y dejaría el área en manos de “un estudio colaborativo”. Trotter es directora creativa de Lacoste desde 2018. La ejecutiva, primera directora creativa de la compañía francesa de MF Brands, tomó el relevo de Felipe Oliveira Baptista, incorporándose desde la empresa británica de moda Joseph.

 

“Lacoste comienza un nuevo capítulo con un colectivo de creativos”, explicó entonces Thierry Guibert, presidente de la empresa. “Nuestra marca quiere ir más allá del diseño de colecciones”, añadió el ejecutivo. 

 

La empresa propiedad de MF Brands dio otro vuelco a su cúpula el pasado octubre cuando nombró a una nueva directora general adjunta, Catherina Spindler, hasta entonces con el puesto de responsable de marca. 

 

La ejecutiva “mejorará nuestra estrategia con el objetivo de acercarnos a las expectativas del consumidor y dar más autonomía a las diferentes regiones en las que la marca está presente”, apuntó Lacoste tras el nombramiento. “La misión de Spindler será continuar con la transformación de Lacoste hacia el segmento premium”, señaló la compañía.