Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Lacoste incorpora a una ex Ralph Lauren a su consejo de administración

La compañía francesa, controlada por el grupo francés MF Brands Group, ha estado reorganizando su cúpula en los últimos años. A mediados de 2020, la filial española de Lacoste nombró a José Miguel Seijo como nuevo director general.

Modaes

19 may 2022 - 10:05

Valérie Hermann

 

 

Lacoste apuntala su consejo. La compañía francesa de moda, propiedad de MF Brands Group, ha incorporado a la francesa Valérie Hermann, directora de las marcas Bonpoint y JM Weston, a su consejo de administración, según WWD.

 

Graduada en la escuela de negocios HEC París, Hermann se incorporó al fondo francés EPI en enero de 2020, procedente de Ralph Lauren, para gestionar el negocio de las marcas Bonpoint y JM Weston. En paralelo, la directiva también pilota la división de moda y lujo del grupo junto con Christopher Descours, presidente del fondo.

 

Hermann cuenta con una amplia experiencia en el sector de la moda. La ejecutiva se incorporó a Ralph Lauren en 2014, procedente de Reed Krakoff y Yves Saint Laurent, donde fue consejera delegada. Tras dos años al frente de las colecciones de lujo en Ralph Lauren, en 2016 asumió la presidencia global de marca.

 

 

 

 

En los últimos años, el grupo francés ha estado reorganizando su cúpula. En mayo de 2020, Lacoste nombró a Robert Aldrich como responsable del negocio del grupo en Canadá, México, Estados Unidos y el Caribe, y a Pedro Zannoni responsable de la región latinoamericana.

 

A finales de 2020, MF Brands Group nombró a Thierry Guibert como nuevo consejero delegado, cogiendo el relevo a Didier Maus, quien ocupó el cargo durante tres décadas. El nombramiento se hizo efectivo a mediados de enero de 2021.

 

En diciembre de 2020, la filial española de Lacoste designó un nuevo primer espada. La empresa nombró a José Miguel Seijo, hasta entonces director financiero y de operaciones, como nuevo director general tras la salida de Manel Echevarria.

 

Además, a mediados del año pasado, MF Brands Group también nombró a Alexandre Nodale como consejero delegado adjunto, siendo la mano derecha de Thierry Guibert. Como parte de la reorganización de la dirección del grupo, Nogale también asumió el cargo de presidente del negocio internacional.

 

Según los últimos datos disponibles, MF Brands Group, cerró 2019 con una facturación de 3.210 millones de euros. En la Península Ibérica, Lacoste finalizó el ejercicio 2020 con un volumen de ventas de 43,8 millones de euros, lo que supuso un descenso del 30% frente al ejercicio anterior. En el periodo, la empresa engordó sus números rojos, registrando unas pérdidas 1,48 millones de euros.