Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Lacoste releva su cúpula con una nueva directora general

La compañía francesa ha puesto al frente a Catherine Spindler, que ha ocupado el puesto de directora de la marca desde 2021. La ejecutiva tendrá la misión de “continuar con el desarrollo de Lacoste y su transformación hacia el segmento premium”.

Lacoste releva su cúpula con una nueva directora general
MF Brands se hizo con el control de Lacoste en 2012 con el objetivo de convertirse en un conglomerado de marcas de moda centrado en el segmento de deporte y premium.

Modaes

11 oct 2022 - 09:30

Lacoste, nueva jefa. La compañía francesa de moda propiedad de MF Brands Group ha nombrado a una nueva directora general adjunta, Catherine Spindler, hasta ahora responsable de la marca. Se trata de un puesto de nueva creación. 

 

En su nueva posición, que asumirá de manera inmediata, la ejecutiva reportará a Thierry Guibert, consejero delegado de Lacoste y de MF Brands. “La misión de Spindler será continuar con la transformación de Lacoste hacia el segmento premium y potenciar su presencia en todos los mercados y canales de distribución en los que opera”, ha explicado Lacoste en un comunicado.

 

Además, la ejecutiva “mejorará nuestra estrategia con el objetivo de acercarnos a las expectativas del consumidor y dar más autonomía a las diferentes regiones en las que la marca está presente”.

 

 

 

 

Catherine Spindler se incorporó a Lacoste en septiembre de 2019 como vicepresidenta de branding y marketing de Lacoste, puesto que ocupó durante un año y medio antes de ser ascendida a directora de marca de la firma gala en febrero de 2021.

 

La ejecutiva comenzó su trayectoria profesional en moda en LVMH, donde estuvo al mando del área de producto de perfumería y travel retail de Guerlain durante tres años. Posteriormente, Spindler fichó por Yves Rocher, donde ocupó puestos como responsable de marketing para el mercado asiático y directora de producto de perfumería y artículos de cuidado corporal.

 

Previamente, Spindler también pasó por Veepee, donde trabajó durante más de cinco años, primero como directora de marketing en el mercado francés y luego como responsable del mismo departamento a escala internacional.

 

 

lacoste catherine spindler retrato 980X500

 

 

MF Brands se hizo con el control de Lacoste en 2012 con el objetivo de convertirse en un conglomerado de marcas de moda centrado en el segmento de deporte y premium. En 2008, el grupo suizo también compró Gant y se hizo con The Kooples en 2019.

 

El grupo tiene sus orígenes hace más de veinte años, con el nacimiento del holding Maus Frères, pero se convirtió en MF Brands Group en 2020, cuando la familia suiza creó una nueva sociedad con Lacoste como centro.

 

Las ventas del grupo alcanzaron 3.210 millones de euros en 2019, según los últimos datos disponibles. Dejando fuera las licencias de la marca, el grupo suizo aumentó un 15% las ventas totales, hasta alcanzar los 2.640 millones de euros, un crecimiento liderado por Lacoste.