Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La italiana Piquadro reordena su dirección con un nuevo director general

La empresa de marroquinería, que cotiza en la bolsa italiana, ha puesto al frente a Francesco Giovagnoni, que era consejero delegado de la firma italiana de moda Campo Marizio desde 2019.

Modaes

27 may 2022 - 10:45

Piquadro, mochila

 

 

Piquadro encara una nueva etapa. La compañía italiana, especializada en la fabricación y distribución de marroquinería, ha nombrado a Francesco Giovagnoni nuevo director general, según Pambianco. En su nuevo puesto, el directivo será responsable de impulsar el crecimiento de las tres marcas de la empresa Piquadro, The Bridge y Lancel, a escala internacional.

 

Giovagnoni se ha incorporado al grupo italiano procedente de la firma italiana Campo Marizio, donde ocupaba el puesto de consejero delegado desde 2019. El ejecutivo cuenta con experiencia previa en empresas como Sara Lee, Bulgari, DBApparel o Damiani, donde desempeñó puestos de responsabilidad en las áreas de márketing y producto.

 

Actualmente, la compañía italiana se encuentra pilotada por Marco Palmieri como presidente y consejero delegado. En paralelo, la empresa cuenta con otros tres directores generales: Pierpaolo Palmieri, que también es director comercial de la empresa, Marcello Piccioli y Roberto Trotta.

 

 

 

 

Fundada en 1987, Piquadro tiene presencia en más de cincuenta países. La empresa, cuya sede se encuentra cerca de Bolonia (Italia), cotiza en la bolsa italiana y está especializada en la venta de artículos de cuero y marroquinería, incluyendo bolsos, mochilas y accesorios.

 

En 2016, el grupo amplió su cartera con la compra de The Bridge, a través de una operación valorada en 3,17 millones de dólares. Hasta entonces, la empresa se encontraba en manos del grupo Il Ponte Pelletteria. Dos años más tarde, a mediados de 2018, el grupo suizo Richemont firmó la venta de Lancel a Piquadro. El importe de la operación no trascendió.

 

El grupo italiano cerró el ejercicio 2021 con unas ventas de 149,4 millones de euros, lo que supuso un incremento en su facturación del 31,7% frente al ejercicio anterior. Por marcas, Piquadro registró un crecimiento del 37,8%, seguida de The Bridge, con un alza del 30,1% y Lancel, cuyos ingresos crecieron en un 26,3%.

 

Sólo en el primer trimestre del ejercicio actual, el grupo registró una facturación de 40 millones de euros, un 27,4% más que lo registrado entre enero y marzo del ejercicio anterior. En el mercado europeo, las ventas del grupo crecieron en un 29,4%.