Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La italiana Gianni Chiarini desembarca en España con El Corte Inglés

La compañía italiana de bolsos y marroquinería acaba de abrir un pop up store en el centro del grupo de grandes almacenes en la Castellana. El corner, que estará abierto hasta el 8 de enero, es el primer espacio físico que abre la empresa en el país.

La italiana Gianni Chiarini desembarca en España con El Corte Inglés
Gianni Chiarini tiene previsto replicar en España la fórmula con la que opera en Alemania, con varios puntos de venta en grandes almacenes.

C. J.

25 nov 2022 - 05:00

Más moda internacional en España. La compañía italiana de bolsos y marroquinería Gianni Chiarini ha dado sus primeros pasos en el mercado español con la apertura de un pop up en Madrid. Para el año que viene, los planes de la empresa pasan por continuar creciendo en el mercado español con la apertura de nuevos puntos de venta.

 

El primer paso ha sido la apertura de un pop up store en El Corte Inglés de la Castellana, que estará abierto hasta el próximo 8 de enero. Tras esa primera toma de contacto, la compañía tiene previsto abrir un corner permanente en el grupo de grandes almacenes el próximo año.

 

“Tenemos una visión a largo plazo, pero queremos ir poco a poco”, sostienen desde Gianni Chiarini. La empresa ya estuvo presente en España el pasado verano después de abrir una tienda efímera en El Corte Inglés de Marbella.

 

 

 

 

En España, Gianni Chiarini tiene la intención de replicar la fórmula con la que opera en otros mercados, como Japón o Alemania, donde tiene una presencia muy extendida en grandes almacenes, además de en puntos de venta multimarca.

 

Italia es el primer mercado para la compañía, donde genera el 80% de su negocio y tiene dos de sus tres tiendas propias, en Milán y Florencia. La otra se encuentra en el distrito de Ginza de Japón, el segundo mayor mercado para Gianni Chiarini, al que le sigue Taiwán.

 

Especializada en bolsos y marroquinería con unos precios que oscilan entre 220 euros y 350 euros, la empresa dio sus primeros pasos en la década de 1990 de la mano de la diseñadora homónima. La compañía tiene su sede y oficinas en Florencia.

 

 

Ofensiva en España

La apuesta por Gianni Chiarini por España se produce tras una batería de aperturas de otras empresas internacionales, que han apostado por expandirse en el mercado español con la apertura de sus primeros puntos de venta.

 

Una de las últimas ha sido la también italiana Nove25, que tiene previsto expandirse en el país a través de franquiciasTambién la francesa Fusalp ha desembarcado recientemente en el país con la puesta en marcha de una tienda en Madrid, mientras que la compañía de relojes Greubel Forsey aterrizó en España hace unas semanas de la mano de la joyería Rabat.