Empresa

JD Sports se adelanta en la puja y se hace el negocio de Gap en Francia

El grupo, a través de su sociedad francesa Spodis, asumirá 214 empleados de HPB, que entró en procedimiento concursal en marzo.

JD Sports se adelanta en la puja y se hace el negocio de Gap en Francia
JD Sports se adelanta en la puja y se hace el negocio de Gap en Francia
Gap Francia formaba parte de la sociedad Hermione People&Brands (HPB), propiedad del empresario Michael Ohayon desde 2021.

Modaes

12 may 2023 - 13:45

JD Sports se hace con el negocio de Gap en Francia. La oferta del grupo de distribución de moda deportiva ha sido la seleccionada por el Tribunal de Comercio de Grenoble para la adquisición parcial de los activos de Gap en el mercado francés. Entre el resto de interesados estaban Intersport, Hema y Triangle International. Hasta ahora, el negocio de la marca en Francia estaba en manos de la sociedad HPB, que se declaró en suspensión de pagos en marzo.

 

JD Sports se hará cargo de Gap en el país a través de su sociedad francesa Spodis y se hará con nueve de las veinte tiendas que la firma tiene en Francia. El resto de establecimientos y los dos corners que la firma tenía en el país dejarán de operar.

 

JD también se hará responsable de 214 empleados de los 366 que Gap tiene en el mercado francés con la promesa de no realizar despidos en dos años. La operación ha tenido un coste de 300.000 euros y con la incorporación de estas nueve tiendas, JD Sports sumará 146 establecimientos a su red francesa.

 

 

 

 

Entre el resto de candidatos para hacerse con el negocio de Gap en Francia estaban otros operadores del sector como Intersport. También estaban interesados en la adquisición de Gap Triangle International Investissement, accionista mayoritario de marcas como Burton o Habitat, y la cadena neerlandesa de tiendas Hema.

 

Gap Francia formaba parte de la sociedad Hermione People&Brands (HPB), propiedad del empresario Michael Ohayon desde 2021, cuando adquirió la compañía por el precio simbólico de un euro. En marzo, la compañía contaba con un volumen de negocio anual de 42 millones de euros, veinte tiendas y 360 empleados.

 

Ohayon lleva varios meses de caos interno con la liquidación de su marca Camaïeu, que contaba con 2.600 empleados y que finalmente no encontró comparador; la declaración de suspensión de pagos de su hólding Financière Immobilière Bordelais (FIB) y el procedimiento de salvaguardia iniciado en 25 de sus centros de Galleries Lafayette.