Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

JC Penney refuerza su cúpula directiva y nombra a una nueva directora financiera

El grupo estadounidense de grandes almacenes ha fichado a Stephanie Plaines, procedente de JLL, como nueva directora financiera. En su nuevo puesto, la directiva sustituirá a Brian Cashman, director financiero interino del grupo desde marzo del año pasado.

JC Penney refuerza su cúpula directiva y nombra a una nueva directora financiera
Plaines se incorporará a JC Penney procedente de la consultora JLL, donde ocupaba el cargo de directora financiera.

Modaes

12 ago 2022 - 10:17

JC Penney continúa reforzando su cúpula. La compañía estadounidense de grandes almacenes ha nombrado a Stephanie Plaines, que cuenta con experiencia en empresas como JLL o Starbucks, nueva directora financiera. En su nuevo puesto, Plaines implementará nuevas estrategias con el fin de mejorar el rendimiento y la rentabilidad del negocio.

 

Plaines se incorporará a JC Penney en sustitución de Brian Cashman, director financiero interino del grupo desde marzo del año pasado. Hasta finales de agosto, Cashman trabajará junto a Plaines para acelerar su transición.

 

“Con más de veinte años de liderazgo estratégico, las fortalezas de Plaines en gestión financiera de datos y su experiencia en creación de valor aportará nuevas capacidades tecnológicas y digitales que nos permitirán avanzar en nuestra ruta de transformación”, ha señalado Marc Rosen, consejero delegado de JC Penney, en un comunicado.

 

Formada en Finanzas por la Universidad de Florida y con un máster en Administración de Empresas por la Universidad de Texas, Plaines se incorporará a JC Penney procedente de la consultora JLL, donde ocupaba el cargo de directora financiera. Anteriormente, la directiva también ha trabajado para empresas como Starbucks, Walmart o Ahold Delhaize, entre otras.

 

 

 

 

“Trabajaré junto al equipo de liderazgo de JC Penney para desarrollar el próximo capítulo de crecimiento de la empresa, impulsando su expansión sostenible con el foco puesto en el cliente y mejorando su posicionamiento para aumentar su cuota de mercado en el futuro”, ha explicado Plaines.

 

En los últimos meses, el grupo de grandes almacenes ha dado un vuelco a su cúpula. En octubre del año pasado, JC Penney fichó a Marc Rosen, ex de Walmart y Levi’s, como nuevo consejero delegado, relevando en el cargo a Jill Soltau.

 

A principios de 2022, el grupo también incorporó a Sharmeelee Balan, ex responsable de ingeniería de producto de Nike, como chief information officer, y a Katie Mullen como responsable digital y de transformación, el mismo puesto que ocupaba hasta entonces en los grandes almacenes Neiman Marcus.

 

JC Penney es el octavo mayor grupo de grandes almacenes del mundo y echó a andar en 1902. Actualmente, la empresa opera con 650 establecimientos en Estados Unidos, donde se acogió al chapter 11 en mayo de 2020 tras no superar la crisis del coronavirus. A finales de ese año, la empresa fue rescatada por Simon Property Group y Brookfield Asset Management rescataron la empresa a través de una joint ventureEl precio de la operación se fijo en 1.750 millones de dólares.