Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

JC Penney ficha en Gap y Neiman Marcus para reforzar negocio online

El gigante estadounidense de grandes almacenes ha incorporado a su equipo a Sharmeelee Bala, que hasta ahora trabajaba como jefa de ingeniería de producto en Nike, y a Katie Mullen, hasta ahora al frente del negocio digital de Neiman Marcus.

Modaes

13 ene 2022 - 10:15

JC Penney ficha en Gap y Neiman Marcus para reforzar negocio online

 

 

JC Penney continúa armando su equipo. La compañía estadounidense de grandes almacenes ha incorporado a dos directivos con el objetivo de acelerar en su transformación digital un año después de pasar a manos de Simon Property Group y Brookfield Asset Management.

 

La empresa ha incorporado a su plantilla a Sharmeelee Balan, hasta ahora responsable de ingeniería de producto de Nike, como chief information officer, y a Katie Mullen como responsable digital y de transformación, el mismo puesto que ocupaba hasta ahora en los grandes almacenes Neiman Marcus.

 

Ambas ejecutivas reportarán directamente a Mark Rosen, consejero delegado de la empresa desde el pasado noviembre.  El directivo ha señalado en un comunicado que estos nombramientos “ayudarán a avanzar en nuestro viaje digital y transformar el negocio a través de la tecnología y la innovación”.

 

 

Además, Rosen ha añadido que los fichajes se producen en un momento en el que la posición financiera de JC Penney ha mejorado. “El grupo tiene la flexibilidad financiera para realizar cambios estratégicos e inversiones que harán crecer el negocio”, ha explicado el directivo.

 

El grupo, que actualmente opera con 650 establecimientos en Estados Unidos, se acogió al chapter 11, el equivalente estadounidense al concurso de acreedores en mayo de 2020 tras no superar la crisis del coronavirus.

A finales de ese año, Simon Property Group y Brookfield Asset Management rescataron la empresa a través de una joint venture. El precio de la operación se fijo en 1.750 millones de dólares.

 

JC Penney es el octavo mayor grupo de grandes almacenes del mundo y echó a andar en 1902. Con la expansión de la competencia y el progresivo avance del online, la empresa estuvo al borde del concurso en 2012 pero logró esquivarlo. Desde 2018, el grupo está pilotado por Jill Soltau, ex consejera delegada de la cadena de tiendas de manualidades Jo-Ann.