Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

JC Penney ficha a un ex de Walmart y Levi’s como nuevo consejero delegado

El grupo de grandes almacenes, que fue rescatado de los juzgados en diciembre de 2020, buscaba nuevo capitán desde entonces, cuando Jill Soltau abandonó su puesto de consejera delegada y Stanley Shashoua tomó el relevo temporalmente.

Modaes

27 oct 2021 - 11:38

JC Penney ficha a un ex de Walmart y Levi’s como nuevo consejero delegado

 

 

JC Penney encara una nueva etapa. La histórica compañía estadounidense de grandes almacenes ha fichado a Marc Rosen como nuevo capitán tras once meses operando bajo la dirección temporal de Stanley Shashoua, que tomó el puesto de manera interina tras la salida de Jill Soltau. Rosen asumirá su nueva posición el próximo 1 de noviembre, según comunica la compañía.


Rosen pasó catorce años en el departamento de ecommerce de Walmart, ocupando puestos de dirección como vicepresidente global del comercio electrónico de la cadena estadounidense o vicepresidente de estrategia internacional.

 

El ejecutivo pasó también por Levi Strauss, donde trabajó casi ocho años como presidente de ecommerce global, responsable del direct-to-consumer de la compañía a escala internacional y director del negocio de Levi Strauss en América, su último puesto antes de ser fichado por JC Penney.

 

Rosen es parte además del consejo de administración de Inspire Brand desde hace seis años, un grupo especializado en restauración que controla grandes cadenas estadounidenses como Buffalo Wild Wings o Jimmy John’s.

 

 

 

 

“La experiencia de Marc Rosen en ecommerce y retail lo hace perfecto para liderar el nuevo episodio en la transformación de la compañía” ha declarado Stanley Shashoua en el comunicado publicado por JC Penney.

 

Shashoua, que ha ocupado el puesto de consejero delegado de JC Penney durante once meses de manera interina, es el director de inversiones de Simon Property Group. El grupo es uno de los propietarios de la cadena de grandes almacenes, junto con Brookfield Asset Management y Authentic Brands Group, que compraron la compañía a finales de 2020, rescatándola de la bancarrota.

 

Con la incorporación de Marc Rosen, Shashoua pasará a formar parte del consejo de administración de JC Penney en una posición ejecutiva. El grupo estadounidense, que en su recorrido ha sobrevivido tanto a la crisis económica de 1929 como a la de 2008, sucumbió al golpe del coronavirus y terminó echando el cierre de casi doscientos puntos de venta y acometiendo más de 34.000 despidos tanto en tienda como en su sede central