Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Gucci refuerza su músculo productivo con una nueva fábrica de calzado en Italia

La empresa italiana de moda de lujo comenzará en 2023 las obras para construir el nuevo edificio el año que viene. Con esta nueva instalación productiva, Gucci planea dar empleo a más de cuatrocientos empleados.

Gucci refuerza su músculo productivo con una nueva fábrica de calzado en Italia
Gucci comenzará a formar a sus empleados en 2023 hasta que las instalaciones estén abiertas.

Modaes

28 jun 2022 - 17:42

Gucci refuerza su músculo productivo. La empresa italiana de moda de lujo, propiedad del conglomerado Kering, ha iniciado la construcción de otra plataforma industrial en Italia. La nueva planta estará dedicada a la producción de piezas para calzado deportivo y zapatos de vestir de Gucci y empleará a más de cuatrocientas personas.

 

Las obras del edificio, ubicado en la ciudad de Recanati (Macerata), se iniciarán el año que viene y se prevé que finalicen de cara a 2024. La nueva fábrica contará con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados.

 

Según ha explicado Gucci en un comunicado, con estas instalaciones la compañía quiere “garantizar la continuidad de la tradición manufacturera de la región”. La inversión que la empresa ha destinado al proyecto no ha trascendido.

 

Hasta que se finalicen las obras, los empleados de las nuevas instalaciones cursarán programas de formación en la fábrica de la empresa italiana Pigini, especializada en calzado, que cuenta con unas instalaciones de más de mil metros cuadrados en la región y que también forma parte del músculo productivo de Gucci.

 

 

 

 

Los nuevos programas de formación se enmarcan en el del proyecto Gucci École de L’Amour, que ofrece cursos en Scuola di Fabbrica con el fin de formar a una nueva generación de profesionales en la fabricación tradicional de marroquinería y calzado.

 

Gucci ya cuenta con un complejo industrial en Italia. La empresa abrió las puertas de su fábrica de marroquinería y calzado ArtLab, ubicada en Scandicci, cerca de Florencia, en 2018. Esta planta integra todas las fases de producción, que van desde la creación de prototipos hasta la prueba de durabilidad de los materiales utilizados en todas las categorías de productos de cuero.

 

Kering cerró el primer trimestre del ejercicio actual con un alza en las ventas del 27%, hasta 4.956 millones de euros. En 2021, la cifra de negocio del grupo se elevó hasta 17,645.2 millones de euros.

 

Gucci fue la marca más importante para la compañía por facturación. La marca italiana copó el 55% de los ingresos del grupo y aumentó sus ventas en un 34,3% en el año, hasta 9.731 millones de euros. A medio plazo, los planes de Gucci pasan por registrar unos ingresos de 15.000 millones de euros, incrementando en más del 30% el volumen de ventas registrado en 2021, y que su ebit represente el 41% de sus ventas.