Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Gucci refuerza su estrategia digital con un nuevo consejero delegado para el metaverso

Robert Triefus, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente ejecutivo y director de márketing, será el nuevo responsable de Vault y las operaciones de la empresa en la Web3. En su nuevo cargo, el directivo reemplazará a Nicolas Oudinot.

Gucci refuerza su estrategia digital con un nuevo consejero delegado para el metaverso
El directivo aterrizó en Gucci en 2008 como vicepresidente ejecutivo y director de márketing, puesto que ocupaba hasta ahora.

Modaes

30 sep 2022 - 11:35

Gucci sube su apuesta por el mundo digital. La enseña de moda de lujo, propiedad del conglomerado Kering, ha nombrado a Robert Triefus consejero delegado de Vault, su concept store digital de moda de segunda mano, y del metaverso. En su nuevo cargo, Triefus sucederá a Nicolas Oudinot.

 

El directivo aterrizó en Gucci en 2008 como vicepresidente ejecutivo y director de márketing, puesto que ocupaba hasta ahora. Como nuevo responsable de Vault y del metaverso, el directivo añadirá sus nuevas funciones a las anteriores.

 

Entre sus principales objetivos se encuentran la identificación de nuevas oportunidades para expandir la presencia de la marca en el espacio digital y en otras plataformas de gaming, escalar su actividad en la Web3 y supervisar la estrategia de Vault, donde Gucci también vende NFT, arte digital y colecciones cápsulas exclusivas.

 

En paralelo, Micael Barilaro, director de juegos y coleccionables de Gucci, ha sido nombrado responsable del negocio de la empresa en el metaverso. Hasta ahora, la compañía ha lanzado colecciones de artículos digitales y también debutó el pasado mayo en la plataforma de videojuegos Roblox.

 

 

 

 

Para ampliar su presencia en el metaverso, la compañía de lujo se asoció a principios de marzo con 10KTF, un proyecto de NFT que incluye un mundo virtual para el que Gucci diseñó accesorios de moda y un personaje ficticio llamado Wagmi-San.

 

Gucci no ha sido la única en los últimos meses en nombrar a un responsable para su negocio virtual. Nike fue una de las primeras en hacer una apuesta clara por el metaverso. El gigante de Oregón nombró el año pasado a Eric Redmon como responsable para esta área de negocio y también solicitó el registro de marca para ropa y calzado virtual en Estados Unidos.

 

Fundada en Florencia en 1921, Gucci ha entrado en su primer centenario bajo la dirección de Marco Bizzarri como consejero delegado. En 1999, el grupo Kering se hizo con el 42% de la compañía y adquirió el resto del capital unos años más tarde.

 

Según los últimos datos disponibles, la facturación de Gucci en los seis primeros meses de ejercicio registró una subida del 15%, hasta 5.173 millones de euros. Por su parte, las ventas consolidadas de Kering, que también es dueño de marcas como Yves Saint Laurent, Balenciaga o Bottega Veneta, crecieron un 23% en el periodo, hasta 9.930 euros.