Empresa

Grupo Axo sigue los pasos de Inditex y Liverpool y sube la persiana de Guess en Parque Puebla

El distribuidor mexicano pondrá en marcha un establecimiento del grupo estadounidense en el centro comercial mexicano, propiedad de Fibra Danhos. 

María Bertero

4 sep 2017 - 00:00

Grupo Axo sigue los pasos de Inditex y Liverpool y sube la persiana de Guess en Parque Puebla

 

 

Grupo Axo pide cita en el centro comercial Parque Puebla. El distribuidor mexicano pondrá en marcha una tienda de Guess en el complejo de la ciudad mexicana, desarrollado por el grupo inmobiliario Fibra Danhos.

 

Guess opera en México de la mano de Grupo Axo desde hace más de una década. La compañía desembarcó en el país en 2006 y con la nueva tienda pondrá rumbo a las cincuenta tiendas en el mercado azteca, ya que actualmente cuenta con 46 puntos de venta en el país.

 

En Parque Puebla, Guess compartirá espacio con el gigante Liverpool. La compañía mexicana contará con una tienda departamental en el complejo, cuya apertura estaba prevista para el pasado agosto pero aún no tiene fecha de inauguración.

 

 

Las obras de Parque Puebla finalizaron el pasado enero y ya ha comercializado el 81% de sus locales comerciales. En concreto, el complejo contará con una superficie arrendable de 70.000 metros cuadrados, para los que Fibra Danhos invirtió 3.500 millones de pesos mexicanos (174,9 millones de dólares).

 

Otro de los gigantes que también se sumará a la oferta comercial de Parque Puebla es Inditex. El pasado mayo, la compañía española anunció que llegará al complejo comercial con seis de sus cadenas: Zara, Bershka, Stardivarius, Oysho, Pull&Bear y Lefties.

 

En el último año, Guess fue una de las marcas por las que más ha apostado Grupo Axo. La compañía puso en marcha nuevas tiendas en el mercado mexicano, en ciudades como Puerto Vallarta y Cuernavaca.

 

 

Los planes de Grupo Axo pasan también por llevar Guess al centro comercial City Park León, complejo que abrirá sus puertas en 2019 y que contará también con la presencia de Tommy Hilfiger y Calvin Klein, también representadas en el país por la compañía mexicana.

 

El pasado noviembre, Grupo Axo extendió su alianza con Guess por diez años más, siendo una de las marcas más longevas en el portafolio del distribuidor mexicano. En el mercado azteca, la compañía estadounidense está pilotada por Víctor Herrero.

 

Guess opera en otros países de Latinoamérica como Brasil, Chile, Perú, Paraguay y Colombia, y en el resto del mundo en mercados como Alemania, Francia, India o China, sumando una red global de más de 1.200 tiendas en ochenta países.

 

 

El grupo estadounidense entró en pérdidas en el primer semestre de este año, arrojando unos números rojos de 6,1 millones de dólares, frente a las ganancias netas de 7,1 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Guess incrementó sus ventas un 3,9% entre febrero y julio, hasta 1.030 millones de dólares.

 

Grupo Axo, por su parte, finalizó el segundo trimestre de su ejercicio con un incremento del 10,8% de sus utilidades, hasta 83,2 millones de pesos mexicanos (4,69 millones de dólares).

El grupo también incremento sus ingresos, que se situaron entre abril y junio en 2.066 millones de pesos (116,5 millones de dólares), un 59,8% más que el mismo periodo del año anterior.

 

A cierre del segundo trimestre, la compañía contaba con 4.750 puntos de venta en tiendas departamentales y más de quinientos establecimientos en México y Chile, con marcas como Brunello Cucinelli, Coach o Brooks Brothers.