Golden Goose se impulsa en Europa y crece un 19% en los primeros nueve meses
La empresa italiana de calzado, propiedad del fondo británico Permira, ha cerrado los primeros nueve meses del ejercicio con una cifra de negocio de 421 millones de euros y un margen de ebitda en el 34,8%.
23 nov 2023 - 17:37
Golden Goose cierra nueve meses al alza. La empresa italiana de calzado, propiedad del fondo británico Permira, ha elevado su cifra de negocio en el periodo, creciendo en todos los mercados en los que opera, así como mejorando su margen de ebitda, según ha informado la empresa en un comunicado y ha avanzado Pambianconews.
En concreto, la empresa ha terminado los nueve primeros meses con una cifra de negocio de 421 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 19% frente al mismo periodo de 2022 y del 60% en comparación con los nueve primeros meses de 2021.
Por mercados, la compañía ha pisado el acelerador en Europa, África y Oriente Próximo, donde ha elevado sus ventas un 27% en el periodo. En el resto de mercados en los que opera, la empresa italiana también ha crecido, pero de una manera más moderada, con un alza del 7% en el continente americano y del 9% en la región de Asia Pacífico.
La compañía ha registrado un margen de ebitda del 34,8%. (Es decir, de cada cien euros que factura, Golden Goose gana 34,8 euros). Sólo en el tercer trimestre, la empresa ha ingresado 144,6 millones de euros, un 16% más que en el tercer trimestre de 2022. El ebitda ajustado se elevó hasta un 18%.
Golden Goose ha pisado el acelerador en Europa, África y Oriente Próximo, donde ha elevado sus ventas un 27% en los primeros nueve meses
La compañía italiana ha destacado la evolución de su red comercial durante el periodo y señala la apertura de tiendas en todo el mundo. La empresa de calzado mantiene su principal grueso de negocio en las sneakers, que copan hasta el 80% de su facturación global, aunque en los últimos años ha diversificado con accesorios y colecciones de ropa.
Desde 2020, la compañía es propiedad del fondo británico Permira. A principios de junio, Bloomberg avanzó que el grupo estudiaba la venta de la compañía o su salto al parqué por un valor de 2.500 millones de euros, aunque no ha habido avances desde el momento. En 2022, la empresa fue señalada por la consultora italiana Pambianco Strategie di Impresa como la segunda empresa italiana con mayor potencial para salir a bolsa.
La empresa cerró 2022 superando la barrera de los 500 millones de euros, un 30% más que en 2021. Comparada con 2020, el ejercicio de la pandemia, la facturación se disparó un 88%.