Empresa

Golden Goose crece en ‘wholesale’ y eleva sus ventas un 20% en el primer trimestre

La empresa italiana de calzado deportivo, propiedad de Permira, ha cerrado los primeros tres meses del ejercicio con unas ventas de 133,3 millones de euros y un crecimiento a doble dígito en todos los mercados donde opera. 

Golden Goose crece en ‘wholesale’ y eleva sus ventas un 20% en el primer trimestre
Golden Goose crece en ‘wholesale’ y eleva sus ventas un 20% en el primer trimestre
A cierre del último ejercicio, el canal digital de la compañía aportó 100,4 millones de euros en ventas, un 56% más que el año anterior.

Modaes

22 may 2023 - 12:07

 

Golden Goose suma y sigue. La empresa italiana de calzado deportivo, propiedad de Permira, ha cerrado los primeros tres meses del ejercicio con un crecimiento de las ventas a doble dígito impulsado por la expansión de su canal multimarca. Además, la compañía ha crecido a doble dígito en todos los mercados en los que opera, según ha recogido Drapers.

 

Durante el periodo, la empresa de calzado ha facturado 133,3 millones de euros, un 20% más en el mismo periodo de 2022 y un 66% más que la cifra de negocio de la empresa durante los primeros tres meses de 2021. La compañía genera el 21% de sus ventas a través del canal multimarca.

 

Además, Golden Goose ha elevado su facturación en todos sus mercados, con un repunte del 23% en Asia, donde la compañía contrajo ventas un 4% a cierre de 2022. En el periodo, la compañía también ha crecido un 17% en América, su mayor mercado por cifra de negocio, y un 20% en Europa, Oriente Próximo y África, su segundo mayor mercado.  

 

 

 

 

La compañía, que cuenta con 189 establecimientos en todo el mundo, ha adelantado al mismo medio su plan de expansión en retail, que pasa por no abrir más de veinte tiendas nuevas cada año. Según palabras del consejero delegado de Golden Goose, Silvio Campara, para la compañía es más importante ejecutar bien las aperturas y “no ir tan rápido”.

 

La cadena italiana de calzado cerró 2022 superando el umbral de 500 millones de euros en ventas, impulsado por el crecimiento de la marca en América, su mayor mercado. A cierre del último ejercicio, el canal digital de la compañía aportó 100,4 millones de euros en ventas, un 56% más que el año anterior, un incremento impulsado por su expansión en ecommerce y marketplaces. Además, las ventas en sus establecimientos llegaron a copar el 70% del total.

 

Goldon Goose, fundada por Alessandro Gallo y Francesca Rinaldo, cambió de manos en 2020, tras haber estado anteriormente controlada por Carlyle Europe Buyout. El fondo de inversión Permira, propietario también de Dr Martins, acordó la compra de Golden Goose por 1.280 millones de euros. Para Permira, la operación supuso una renovada apuesta por el negocio de la moda, un sector en el que ha sido especialmente activo.