Golden Goose ficha a un asesor financiero para su salto al parqué en 2024
La compañía italiana de calzado, propiedad del fondo Permira, ha elegido a la consultora Lazard como asesora financiera con el objetivo de saltar a la bolsa de Milán a lo largo del primer semestre del próximo ejercicio.
4 oct 2023 - 11:47
Golden Goose avanza en su salto a bolsa. La compañía italiana de calzado, propiedad del fondo británico Permira, ha elegido a la consultora Lazard como asesora financiera con el objetivo de saltar a la bolsa de Milán a lo largo del primer semestre del próximo ejercicio, según ha avanzado Reuters.
A principios de junio, el propietario de Golden Goose avanzó sus planes de que la empresa diera el salto al parqué con una estimación de su valor de 2.500 millones de euros. Sin embargo, la empresa veneciana ya apuntó en esta dirección en su última publicación de resultados. Además, en 2022, la empresa fue señalada por la consultora italiana Pambianco Strategie di Impresa como la segunda empresa italiana con mayor potencial para salir a bolsa.
La compañía cerró 2022 con una cifra de negocio de 500,9 millones de euros, siendo las sneakers su producto principal con un 80% de la facturación total, aunque en los últimos años ha diversificado con accesorios y colecciones de ropa. En total, la compañía cuenta con 189 tiendas en todo el mundo y las ventas minoristas copan el 79% de sus ventas.
Golden Goose ha elegido a la consultora Lazard cmo asesora financiera para avanzar en su salto a bolsa
El movimiento de Golden Goose se suma al de otros operadores del sector. Birkenstock, la empresa alemana de calzado propiedad de L Catterton, presentó en septiembre una oferta pública inicial ante el regulador bursátil estadounidense (SEC) y prevé que el salto a la bolsa estadounidense se formalice en los próximos días, con una posible valoración de 10.000 millones de dólares.
La alemana planea vender 32 millones de acciones, con un precio de entre 44 dólares y 49 dólares por acción. La intención de la empresa es levantar 1.580 millones de dólares, según reportó la compañía al registrar la oferta pública inicial en el regulador bursátil estadounidense (SEC) en septiembre.
La compañía alemana de perfumería Douglas, por su parte, es otro de los operadores que tantean el salto al parqué. En concreto, planea dar el salto a bolsa el próximo 2024 y obtener una valoración de 7.000 millones de euros.
La compañía, que actualmente opera con una red comercial de más de mil establecimientos en toda Europa, está trabajando con la banca de inversión Rothschild, para que le ayude en su entrada a la Bolsa de Frankfurt. La empresa ya había estudiado su salto a bolsa en otras ocasiones, aunque nunca había llegado a dar el paso.