Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Geox duplica sus ventas en España y sale de pérdidas en 2021

La filial española de la compañía italiana de calzado cerró el año fiscal, terminado el 31 de diciembre de 2021, con un beneficio de 64.197 euros, dejando atrás los números rojos de más de un millón de euros de 2020.

Geox duplica sus ventas en España y sale de pérdidas en 2021
A cierre de 2021, Geox empleaba en el país a 110 personas y, actualmente, esa cifra se ha elevado hasta 130 trabajadores.

I. Carmona

10 nov 2022 - 05:00

Geox vuelve a respirar en España. La filial española de la compañía italiana de calzado cerró el ejercicio 2021 (terminado el 31 de diciembre) más que duplicando sus ventas y regresando a números negros, según las últimas cuentas de Geox Respira depositadas en el Registro Mercantil.

 

En el primer año desde el estallido de la pandemia, Geox facturó 17,2 millones de euros en el mercado español y su beneficio neto se situó en 64.197 euros, dejando atrás las pérdidas de más de un millón de euros que registró en 2020. Esta sociedad engloba únicamente el negocio de tiendas propias de la empresa

 

Geox Respira no alcanzó cifras prepandemia en 2021 y prevé que esto ocurra este año, un ejercicio “récord” para la compañía en España, según confirmó Christophe Petterin, director general de la filial, a Modaes a finales de octubre. En concreto, Geox estima superar su facturación de 2019 entre un 1% y un 9% este año en España.

 

A cierre de 2021, Geox empleaba en el país a 110 personas y, actualmente, esa cifra se ha elevado hasta 130 trabajadores. Por líneas de negocio, el calzado generó 14,5 millones de euros en ventas para Geox en España en 2021, mientras que los ingresos de moda ascendieron a un millón y medio de euros.

 

 

 

 

En diciembre de 2021, Livio Libralesso, consejero delegado de Geox desde 2020, puso en marcha un nuevo plan de crecimiento hasta 2024 con el objetivo de potenciar la digitalización y la eficiencia de la compañía. La nueva hoja de ruta de la empresa pasa por centrar su actividad en sus mercados más relevantes, entre ellos el español.

 

“Durante los próximos tres años Geox buscará incrementar su cuota de mercado en los países core: Italia, Francia, España y Alemania”, describe la compañía en las cuentas. La empresa italiana genera, de media, el 10% de sus ventas en el mercado español.

 

Entre 2020 y 2021, Geox cerró el 20% de sus tiendas a escala internacional y puso en marcha un proceso de relanzamiento de marca que incluyó una mayor inversión en comunicación, ascendiendo hasta el 10% de sus ventas en 2024.

 

Otro de los pilares de esta estrategia es la reducción de la oferta, centrándose en los productos más rentables, por lo que Geox reducirá el número de referencias en un 15% en los próximos años.

 

La compañía opera en España a través de diez tiendas propias y está presente en más de 2.00 puntos de venta de la mano de El Corte Inglés y operadores multimarca. De cara al próximo año, Geox tiene pensado abrir una tercera tienda en Madrid.