Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Frasers completa la adquisición de Gieves&Hawkes tras la liquidación del grupo Trinity

El grupo británico ha firmado la compra de la cadena de sastrería masculina, por la que comenzó a mostrar interés el pasado septiembre. El grupo hongkonés Trinity, dueño de Gieves&Hawkes, entró en liquidación en enero.

Frasers completa la adquisición de Gieves&Hawkes tras la liquidación del grupo Trinity
Frasers se ha reforzado en moda en el último año con inversiones en compañías como los pure players I Saw It First y MySale, Hugo Boss o Missguided.

Modaes

25 nov 2022 - 09:48

Frasers cruza la meta. El grupo británico de distribución, uno de los mayores operadores de su sector en Reino Unido, ha firmado la adquisición de la cadena de sastrería Gieves&Hawkes después de que su dueño, Trinity, entrase en liquidación el pasado enero.

 

El grupo lleva rondando la compra de la histórica empresa de moda masculina desde septiembre, cuando presentó una primera oferta por un importe que no trascendió. Frasers ha declarado que la cifra “no es relevante respecto al tamaño de la compañía”.

 

Este movimiento potencia nuestra cartera a través de nuestra estrategia de invertir en marcas de lujo y premium”, ha descrito Michael Murray, consejero delegado del grupo británico, dueño de Sports Direct.

 

Con la adquisición, Frasers adelanta a otros postores como Marks&Spencer o Touker Suleyman, dueño de la centenaria cadena de sastrería Hawes&Curtis. La liquidación del grupo Trinity también supone el potencial cierre de Kent&Curwen, marca impulsada por David Beckham, y la italiana Cerutti.

 

 

 

 

Los orígenes de Gieves&Hawkes se remontan a 1771, cuando se estableció la marca de moda Hawkes, que propulsó su popularidad en todo Reino Unido al ser elegida proveedora oficial de los uniformes de la armada británica. Gieves, por su parte, fue fundada en 1785 y también se convirtió en uno de los proveedores de uniformes para la marina real.

 

En 1974, Gieves se hizo con Hawkes, dando vida a Gieves&Hawkes con una primera tienda en Savile Row, una calle londinense situada en el barrio de Mayfair y conocida por ser la ubicación elegida por numerosas cadenas de sastrería a medida para hombres.

 

En los últimos años, Savile Row ha sufrido salidas en masa a causa de la pandemia y la caída de demanda por prendas de sastrería. Desde 2019, han cerrado sus tiendas Kilgour, una de las primeras marcas en abrir en la calle, y Hardy Amies, entre otras.

 

Trinity adquirió Gieves&Hawkes en 2012 por un importe inicial de 32,5 millones de libras además de pagos anuales durante 18 años por un máximo de sesenta millones de libras. En 2017, el grupo hongkonés, hasta entonces filial de Li&Fung, fue comprado por Shandong Ruyi, que se encontraba en plena racha de adquisiciones con el objetivo de convertirse en “el LVMH de China”. La operación estuvo valorada en 2.200 millones de dólares de Hong Kong.

 

Frasers se ha reforzado en moda en el último año con inversiones en compañías como los pure players I Saw It First y MySale, Hugo Boss o Missguided, a la que rescató del concurso el pasado junio por veinte millones de libras. Además, la empresa ha optimizado su cartera con la venta de cadenas que ya no le interesaban como Bob’s Stores y Eastern Mountain Sports.