Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Foot Locker renueva su liderazgo con una nueva consejera delegada tras reducir su rentabilidad

La cadena ha reducido su facturación en los seis primeros meses del ejercicio, hasta 4.240 millones de dólares. Richard Johnson se retirará como presidente, si bien seguirá formando parte del consejo de administración.  

Foot Locker renueva su liderazgo con una nueva consejera delegada tras reducir su rentabilidad
Foot Locker ha anunciado una alianza con Fanatics, por la que la empresa suministrará a la empresa con sus productos para que los venda a través de su plataforma web.

Modaes

19 ago 2022 - 18:03

Foot Locker da un vuelco en su cúpula. La compañía estadounidense de moda deportiva ha renovado su liderazgo con el nombramiento de Dona Young como consejera delegada y presidenta. Young, hasta ahora presidente ejecutiva de Ultra Beuty, ocupará el cargo a partir del 1 de septiembre. A su vez, Richard Johnson, el hasta ahora principal ejecutivo de la compañía, abandonará su cargo, aunque seguirá formando parte del consejo de administración de la compañía.  

 

La cadena estadounidense de distribución de moda deportiva ha finalizado la primera mitad del ejercicio (terminado a 30 de julio) reduciendo su facturación un 4,4%, hasta 4.240 millones de dólares. Del mismo modo, la empresa ha rebajado su rentabilidad en un 63% en el periodo, pasando de 632 millones de dólares en la primera mitad de 2021 a 227 millones de dólares en el ejercicio en curso.

 

La empresa ejecutó a lo largo del semestre hasta 58 aperturas físicas, mientras que, por su parte, cerró 117 locales en los mercados donde opera. El mayor número de cierres se concentró en Estados Unidos, donde Foot Locker bajó la persiana en más de cuarenta tiendas mientras que, en Europa, sólo se cerraron siete puntos de venta.

 

“En nombre de la Junta y de todo Foot Locker, extiendo nuestro más profundo agradecimiento a Dick por su dedicación, liderazgo y destacadas contribuciones a lo largo de sus 30 años en la empresa”, ha señalado Young.

 

 

 

 

Foot Locker ha anunciado una alianza con Fanatics, por la que la empresa suministrará a la empresa con sus productos para que los venda a través de su plataforma web. “Estamos entusiasmados de asociarnos con Fanatics para seguir ofreciendo más opciones a nuestros consumidores y mejorando nuestro posicionamiento omnicanal”, destaca Foot Locker en un comunicado.

 

Foot Locker se encuentra en pleno proceso de diversificar su mix de vendedores, con la intención de reducir su presencia a Nike, que actualmente copa el 65% de su ofertaLa compañía tiene el objetivo de que, a cierre de 2022, el producto del gigante de Oregón suponga el 60% de sus pedidos

 

La cadena también está en proceso de minimizar sus costes con el objetivo de ahorrar aproximadamente doscientos millones de dólares al año y reducir su presencia en centros comerciales, fortaleciendo su red de distribución a pie de calle.