Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Foot Locker refuerza su cúpula con la creación del cargo de director de estrategia

El grupo estadounidense de distribución de moda deportiva ha fichado talento de Constellation Brands y ha nombrado a Neil Bansal director de estrategia y transformación. El directivo reportará directamente a Richard Johson.

Modaes

3 jun 2022 - 10:01

Neil Bansal, Foot Locker

 

 

Foot Locker refuerza su cúpula. El grupo estadounidense de distribución de moda deportiva ha creado el cargo de dirección de estrategia y transformación y ha colocado al frente a Neil Bansal. El directivo reportará directamente a Richard Johson, presidente y consejero delegado de Foot Locker. 

 

El directivo, que cuenta con una trayectoria de más de veinte años en el sector, se ha incorporado a Foot Locker procedente de la empresa de cerveza Constellation Brands, donde también estaba al frente de la estrategia.

 

Formado en Economía por la Universidad de Brown y con un MBA por Chicago Booth School of Business, Bansal también ha ocupado puestos de responsabilidad en las áreas de desarrollo, estrategia, transformación e innovación en empresas como McKinsey, JPMorgan, BNP Paribas, Citigroup y Bank of America.

 

En Foot Locker, el ejecutivo será el encargado de supervisar su estrategia global de transformación y de impulsar el desarrollo de la compañía poniendo el foco en el cliente, el crecimiento y la innovación.

 

 

 

En los últimos meses, la empresa estadounidense también ha reorganizado su equipo con la creación de la dirección de operaciones. En noviembre del año pasado, Foot Locker nombró a Frank R. Bracken, que hasta entonces lideraba la estrategia de la empresa en Norteamérica, nuevo director de operaciones.

 

Además, la compañía también nombró a Susie J. Kuhn, directora general de Foot Locker en Europa, como presidenta para Europa, Oriente Próximo y África (Emea), supervisando las marcas Foot Locker y Sidestep; y Andy Gray, que hasta entonces era director comercial, fue designado responsable de toda el área comercial del grupo reportando directamente a Johnson.

 

El pasado febrero, Foot Locker también reforzó su consejo incorporando talento de Signet e incorporó a su consejo de administración a Ginma Drosos, consejera delegada del grupo de distribución de joyería, con el objetivo de “escalar su negocio internacional a través de la innovación”.

 

En el primer trimestre del ejercicio fiscal actual, finalizado el pasado 30 de abril, Foot Locker registró unas ventas de 2.175 millones de dólares, lo que supuso un alza interanual de tan sólo un 1%. En los tres primeros meses del año, el grupo situó su beneficio neto en 133 millones de dólares, un 34% menos que lo registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.